Fiestas de Plasencia

La lluvia condicionará la feria y los conciertos se trasladarán

Instalarán una carpa de mil metros en La Coronación para todas las actuaciones

Los fuegos artificiales, previstos en El Cachón, están a expensas del tiempo

Atracciones ya montadas en el recinto ferial. | TONI GUDIEL

Atracciones ya montadas en el recinto ferial. | TONI GUDIEL / raquel rodríguez

raquel rodríguez

Plan B para que se puedan celebrar los conciertos de la feria de Plasencia. Todos los que estaban programados en la plaza Mayor y el de Camela, que se iba a celebrar en la plaza de toros, se harán finalmente en una carpa que ha comenzado a instalarse este lunes, en el campo de tierra del parque de La Coronación.

El concejal David Dóniga ha anunciado este lunes el traslado, que viene motivado por «la previsión meteorológica, que estamos mirando todos los días, pero la situación no mejora». Así, para evitar que tuvieran que suspenderse por la lluvia, todos se trasladarán al parque, a una carpa de mil metros cuadrados, que solo se cerrará por completo este jueves, con motivo del concierto de Camela, que es de pago. Según su promotor, la carpa tendrá capacidad para 2.000 personas.

Para los conciertos de Nancys Rubias del miércoles, la actuación de los dj Dani Serra, Cristian Deluxe y Sofía Cristo prevista para el viernes y el festival de música de los años 80 y 90 del sábado con Paco Santos, se podrán abrir los laterales, ha explicado Dóniga.

No actuará Triana

A propósito de os conciertos del sábado, aunque en principio estaba anunciado que Triana actuaría tras Santos, el ayuntamiento ha señalado que no actuará, aunque no ha explicado el motivo.

Por otro lado, también las actividades infantiles anunciadas por Mayte Díaz en el parque de La Isla sufrirán un cambio debido a la previsión meteorológica, ya que se trasladarán a la planta alta de la plaza de abastos.

En cuanto al pregón del miércoles desde el balcón del ayuntamiento, a cargo también del placentino Paco Santos (21.00 horas) se mantendrá y el reparto de abanicos y sombreros (20.00) también, aunque se haría bajo los soportales del consistorio, en caso de que lloviera.

A su vez, los fuegos artificiales, previstos desde el parque del Cachón, estarán a expensas de si llueve o no.

La feria dará comienzo oficialmente este jueves, a las ocho de la tarde, con el reparto de sombreros y abanicos. Dependerá del tiempo si las atracciones que ya se están instalando en el recinto ferial se llenan o, por el contrario, no tienen afluencia.

Charangas y tamboriles

Hay ganas de diversión y el concierto de Nancys Rubias, con Mario Vaquerizo a la cabeza, promete darla, pero la climatología marcará el movimiento de los placentinos.

El jueves, saldrán a la calle las primeras charangas, que compartirán espacio con la animación contratada por hosteleros a título particular.

También este día comenzarán las actividades infantiles, que contarán con castillos hinchables, pintacaras, baile y otras.

En el pabellón antiguo del ferial, en la caseta joven de El búnker, actuarán Blanca Mudel a las diez y el dj Carlos Guez a las once. Camela lo hará en el parque de La Coronación.

Ya el viernes, será el primer día de los tamborileros, gigantes y cabezudos y volverán las charangas y la animación infantil. En El búnker, actuarán Zoe Doncel a las diez, Kike Luna a las once y el dj Rober Canelo a las doce. A las 20.30 horas, actuará Mocedades en el Alkázar y, en la carpa de La Coronación, Dani Serra, Cristian Deluxe y Sofía Cristo.

El programa se repetirá en parte el sábado, hasta que lleguen los toros a las siete y en El búnker, las actuaciones de Dani Serra a las diez y Miguelón a las doce. Paco Santos y artistas invitados serán los protagonistas de una fiesta de los 80 y los 90, en la carpa del parque de La Coronación.

El domingo, solo se mantendrá la animación infantil y habrá rejones en la plaza de toros, mientras que el lunes será el Día del niño en el recinto ferial, que contará con casetas, de la peña El Rebujito, además de las de Infame, Déjà Vu y una terraza.