EN LAS CALLES DEL BORREGO Y DEL HURÓN

Acuerdan la demolición de dos casas en estado de abandono en Plasencia

El ayuntamiento solicitó en abril un informe para conocer el estado de las casas

Son siete viviendas afectadas, y dos de ellas se encuentran en estado de ruina total

Vallas de seguridad en la esquina de las calles del Borrego y del Hurón.

Vallas de seguridad en la esquina de las calles del Borrego y del Hurón. / Toni Gudiel

Esta semana, la Policía Local de Plasencia colocó vallas de precaución en la esquina de las calles del Borrego y del Hurón, debido al peligro por derrumbamiento que provoca el mal estado de una serie de viviendas de la zona. El Ayuntamiento de Plasencia tenía conocimiento de dicho estado, y en abril de este año, desde la concejalía de urbanismo se solicitó un informe detallado para conocer el estado real de las viviendas.

El informe vino motivado por los trabajos de mejora que realiza la UTE de Aguas en las mencionadas calles, y tuvieron que apuntalar los edificios para garantizar la seguridad durante el trabajo, que está cerca de finalizar. El informe menciona siete viviendas en estado de abandono, dos en la Calle del Borrego y cinco en la Calle del Hurón, y habla del «estado de ruina» de dos de ellas: el número 5 del Borrego y la vivienda contigua a esta, que hace esquina con el número 1 del Hurón. Así, el informe propone la demolición parcial del número 5 de la Calle del Borrego, hasta una altura estable y siempre reforzando la estructura, derribando el muro que compromete la estabilidad del edificio actualmente.

También se propone el derribo total del número 1 del Hurón con el fin de salvaguardar a personas y bienes. El resto de viviendas requieren mantenimiento encaminado a garantizar la correcta evacuación de las aguas de lluvia, así como de estanqueidad y de las cubiertas. También se debe proceder a la reparación de enfoscados, pinturas y carpinterías exteriores. Todas las medidas a aplicar están ya en conocimiento de los actuales propietarios de los inmuebles, explicándole los estados de ruina física inminente de las viviendas mencionadas, lo que ha obligado a acordar la interrupción por parte de la policía de la Calle del Hurón, advirtiendo a los viandantes del peligro. Asimismo, a los propietarios se les ha notificado que las medidas adoptadas no suponen exención de la responsabilidad que recae sobre ellos.

Suscríbete para seguir leyendo