CONSECUENCIAS DE LA BORRASCA ALINE

Balsas de agua y cierre de la factoría joven de Plasencia por las lluvias

Vehículos por las balsas de agua de la avenida Martín Palomino de Plasencia.

Vehículos por las balsas de agua de la avenida Martín Palomino de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia también está viviendo una jornada de lluvias, aunque en menor medida que otras ciudades de la región, debido a la borrasca Aline. Aun así, las trombas de agua que han caído en algunos momentos de la mañana y la tarde han dejado imágenes de balsas de agua en avenidas principales.

Como es habitual, una de las vías más afectadas ha sido la avenida Martín Palomino, aún a la espera de unas obras que permitan su acondicionamiento. Precisamente, el concejal Sergio López ha explicado esta semana que está previsto realizar una canalización para derivar las aguas pluviales a un canal situado junto a la rotonda de Las Cigüeñas.

Además, la factoría joven, dependiente de la Junta de Extremadura, ha anunciado a través de sus redes sociales el cierre del espacio durante este jueves "debido a la alerta meteorológica en la que nos encontramos".

Mientras, los parques y paseos del río continúan cerrados al público y así seguirán hasta que termine la alerta, aunque no se han sumado más espacios y, por ejemplo, la ciudad deportiva, sigue abierta.

En resumen, López ha explicado que, "a pesar de las actuaciones de previsión, la acumulación sobre los imbornales de restos arrastrados ha producido atascos. Se ha estado actuando con los servicios municipales, Protección Civil y policía para minorar los efectos. Poco a poco volvemos a la normalidad".