DENUNCIA DE PROBLEMAS EN LA ZONA CENTRO

Temor vecinal por un local lleno de basuras junto a una ermita de Plasencia

Señalan que hay ‘trapicheo’ de droga, okupas y «podría haber un incendio»

Intramuros apunta que hay inseguridad en otras zonas por casas en mal estado

Basuras en un local vacío de Plasencia, junto a la ermita de La Salud.

Basuras en un local vacío de Plasencia, junto a la ermita de La Salud. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Trapicheo de droga, montones de basura acumulada, okupas... Todo en una antigua tienda de instrumentos musicales situada en la calle Ancha, junto a la ermita de La Salud de Plasencia. Precisamente, la asociación vecinal Intramuros teme que «algún día puedan encender una cerilla o por una colilla se pueda prender fuego y afecte también a la ermita».

Según ha denunciado Intramuros, los vecinos han llamado a la Policía Local en varias ocasiones para advertir del estado del local y les han dicho que lo denuncien en la comisaría de la Policía Nacional, pero «tienen miedo de tener que poner su nombre, no se atreven», explica el presidente vecinal, Julián Gutiérrez.

Aunque el local tiene una reja y está cerrado con cadenas y un cerrojo, en varias ocasiones han roto el cristal de la puerta y manipulado las rejas y, este mismo lunes, la imagen del interior es la de un espacio repleto de basuras de todo tipo, fácilmente inflamables.

Local junto a la ermita de La Salud de Plasencia donde denuncian trapicheo, okupas y basuras.

Local junto a la ermita de La Salud de Plasencia donde denuncian trapicheo, okupas y basuras. / TONI GUDIEL

Lo que piden los vecinos es que se limpie y se tapie la puerta porque además, advierten de que se podría intentar acceder a la ermita a través de su interior.

Este es un ejemplo del principal problema que para la asociación Intramuros existe actualmente en la zona centro, la «inseguridad», que manifiestan los vecinos sobre todo de zonas como las calles Patalón y Morenas, donde Gutiérrez afirma que han visto también trapicheo de drogas.

Por otro lado, advierte del mal estado de algunas viviendas "semiabandonadas y en malas condiciones" en los resbaladeros de San Martín y Las Capuchinas.

De lo que no hay quejas actualmente es de ruidos en las calles y, precisamente, están a la espera de la revisión de las alegaciones que se presentaron a la ordenanza de ruidos que está en trámites.

Con todo, Intramuros se reitera en lo que ya ha pedido en ocasiones anteriores, más presencia policial en la calle, pero no de forma puntual y con agentes paseando por todo el centro. 

Suscríbete para seguir leyendo