A POR EL INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

El Martes Mayor de Plasencia tendrá un tema musical exclusivo

Lo compondrá Agustín Roberto Valera, productor de la electrojota

Martes Mayor de Plasencia, que tendrá tema musical y vídeo propio.

Martes Mayor de Plasencia, que tendrá tema musical y vídeo propio. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Ayuntamiento de Plasencia quiere posicionar a la ciudad en el panorama nacional para conseguir la declaración del Martes Mayor como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por eso, ha decidido contratar la composición de un tema musical exclusivo y también la grabación de un videoclip.

Así, la junta de gobierno ha adjudicado ya el contrato de composición, arreglos musicales, grabación, diseño y escenografía del vídeo para la promoción del Martes Mayor a Agustín Roberto Varela Echevarría, conocido por ser el productor de la electrojota del grupo regional El Gato con Jotas.

La adjudicación ha sido por 17.908 euros, IVA incluido y el plazo de ejecución se fijó hasta el 31 de diciembre pasado, pero con posibilidad de aplazamiento de la grabación del videoclip un mes más debido a las lluvias.

El gasto se costeará con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Plasencia, financiado por la Unión Europea.

Además, el ayuntamiento también ha contratado los trabajos de diseño, elaboración y suministro de varios elementos promocionales de Plasencia, desde el punto de vista turístico y para diferentes eventos. Los ha adjudicado a la empresa placentina Infograf por el precio de 17.247,04 euros, IVA incluido.