INFORME DE LA UEX SOBRE LOS GRADUADOS DEL 2019/2020

El centro universitario de Plasencia, el que más gusta de la región

Es el más valorado por sus alumnos, que le dan una nota de 8,44

Los egresados tardan una media de 3,63 meses en encontrar empleo y, tres años después, el 89% sigue trabajando

Los alumnos del centro universitario de Plasencia lo han elegido como el mejor de la UEx.

Los alumnos del centro universitario de Plasencia lo han elegido como el mejor de la UEx. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Centro Universitario de Plasencia vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el mejor valorado por los egresados de la Universidad de Extremadura, que le dan una nota de 8,44. Así lo refleja el último Informe de Inserción Laboral que realiza anualmente la UEX, este año sobre los graduados del curso 2019/2020.

El centro ha mostrado su satisfacción por los resultados, ya que «se trata de un indicador del grado de satisfacción de nuestros estudiantes, que ya han terminado sus estudios, e incluso ya han podido comprobar si los conocimientos y prácticas impartidas se adaptan a las demandas del mercado laboral».

El informe se centra en cuatro apartados: los estudios realizados y proceso formativo, el tránsito a la vida laboral, primer empleo y empleo actual.

En cuanto a los estudios y el proceso formativo, hay buenos datos en todas las titulaciones.  El Grado en Enfermería obtiene una valoración de 8,73 (es el tercer grado mejor valorado de la UEx); el de Podología, un 8,69 (el quinto grado mejor valorado), el de Administración y Dirección de Empresas obtiene una valoración de 8,20 y el de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, una satisfacción de 7,69.

En cuanto a las prácticas, el grado de satisfacción es de un 8,71, «uno de los más altos de la Universidad de Extremadura», lo que muestra «no solo el trabajo realizado por los profesores sino también de las entidades y empresas que colaboran con nosotros en el proceso de prácticas externas, valorando con un 8,24 sobre 10 que dichas prácticas han sido útiles a la hora de encontrar trabajo». 

Los egresados de Plasencia tardan 3,63 meses en encontrar trabajo

Sobre el tránsito al mercado laboral, el 93,55% indica que ha trabajado alguna vez y, en cuanto al primer empleo, los egresados del centro placentino manifiestan que tardaron de media 3,63 meses en encontrarlo. En el Grado de Enfermería, la media fue de 1,2 meses (la más rápida de las titulaciones de la UEx), mientras que para el de Ingeniería Forestal y del Medio Natural fue de 2,77 meses; de 4,58 para el Grado de Podología y de 6,41 para el de Administración y Dirección de Empresas. 

En el apartado del empleo actual, tres años después de salir al mercado laboral, el 89,02% se encuentra trabajando y destaca el dato para el Grado en Administración y Dirección de Empresas, donde esta cifra aumenta hasta el 100% (el 94% de ellos dispone de un contrato con duración indefinida). Con respecto al autoempleo, el 21,92% de los egresados del centro optan por hacerse autónomos, que aumenta al 70% en los egresados del Grado de Podología. 

El centro destaca estos resultados, más aún porque fue la promoción que salió al mercado laboral en pandemia. 

Suscríbete para seguir leyendo