Lunes Santo

La Pasión se luce en Plasencia con cientos de cofrades en la calle

La Virgen estrena una mantilla donada por hermanos y más candelería

La hermandad de la Pasión sale este Lunes Santo en Plasencia.

La hermandad de la Pasión sale este Lunes Santo en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Es una de las cofradías más grandes de Plasencia, si no la que más y este Lunes Santo lo ha demostrado sacando a cientos de cofrades a las calles. La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión ha estrenado las salidas procesionales de Santo Domingo sin lluvia, aunque con algo de frío y con su recogimiento habitual, que recuerda al de las procesiones sevillanas.

Procesión de la hermandad de la Pasión, el Lunes Santo en Plasencia.

Procesión de la hermandad de la Pasión, el Lunes Santo en Plasencia. / TONI GUDIEL

La Agrupación Musical Sagrada Cena ha recibido con una emocionante marcha el paso del Cristo, acompañado por otras cuatro figuras, Herodes, dos romanos y un sanedrita y cargado por 70 costaleros, mientras que la Banda Musical Ciudad del Tormes, de Salamanca, ha hecho lo propio con el paso de María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor, este año con una mantilla de toca de sobremanto donada por un grupo de cofrades y por más candelería. La cargaban 81 costaleras.

La Policía Local es hermano mayor de la cofradía y no han faltado los agentes de gala, como tampoco el intendente, junto al concejal de Interior y la capitán de la Guardia Civil, además de dos inspectores.

Procesión de la Pasión, el Lunes Santo, en Plasencia.

Procesión de la Pasión, el Lunes Santo, en Plasencia. / TONI GUDIEL

Este martes, el Cristo de la Columna en Plasencia

Para este Martes Santo, está prevista la salida de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna, con el Cristo, la Flagelación y la Dolorosa de San Nicolás. 

Saldrá también a las nueve de Santo Domingo para ir por la plaza de San Nicolás, calle Blanca, plaza de la Catedral, Santa Clara, San Esteban, plaza Mayor (dará la vuelta completa), calle Zapatería, San Nicolás y regreso a Santo Domingo.

Destacan de esta procesión el escuadrón de lanceros a caballo, de la Policía Nacional de Sevilla y la centuria romana a pie. El cuerpo nacional es hermano mayor y está prevista la participación en la procesión de la jefa superior de Extremadura, Elisa Fariñas.

La música la pondrá la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia de Cáceres