Hurto en Plasencia

Comunicado del Cabildo de la catedral de Plasencia tras el robo de la corona

Se ha celebrado una reunión a la que estaban convocados todos los canónigos de la S.I. Catedral

Corona robada de la Virgen del Puerto de Plasencia.

Corona robada de la Virgen del Puerto de Plasencia. / MÁXIMO JOSÉ OVEJERO.

En el día de ayer el Sr. Obispo de la diócesis. Mons. Ernesto J. Brotóns Tena, estuvo reunido con el Deán de la S.I. Catedral, D. Jacinto Núñez Regodón, y el Director del Museo catedralicio, D. Antonio Luis Galán. Por su parte, en la mañana de hoy se ha celebrado una reunión a la que estaban convocados todos los canónigos de la S.I. Catedral. En ambos encuentros se ha hablado de la situación creada a raíz del robo perpetrado en el Museo, en el que, entre otros objetos, ha sido sustraída la Corona de la Santísima Virgen del Puerto, expresión material del hondo amor que los placentinos sienten por su madre y patrona.

Los capitulares han hecho un repaso objetivo de los hechos acaecidos, tratando, sobre todo, de detectar las deficiencias de los sistemas de seguridad.

Al mismo tiempo, han tomado la decisión de revisar inmediatamente y sin demora todos los recursos necesarios para garantizar una seguridad de alta calidad tanto para el templo en su conjunto como para las salas particulares que acogen las piezas de valor histórico y artístico.

El Cabildo no tiene ninguna información sobre la investigación de la Policía a este respecto. Respetamos con mucha gratitud su trabajo y ofrecemos, como venimos haciendo, nuestra total disposición de colaboración.

Finalmente, renovamos nuestra invitación a orar por la resolución positiva de este caso que ha tocado tan de lleno el corazón de los placentinos, especialmente en estos días tan significativos del santo Triduo Pascual.