Críticas en las redes sociales

Más de 8 meses con un tramo de las escaleras mecánicas de Plasencia sin servicio

La reparación no llega y Pizarro dijo en 2022 que estaban obsoletas

Tramo de las escaleras mecánicas de Plasencia que lleva más de 8 meses averiado.

Tramo de las escaleras mecánicas de Plasencia que lleva más de 8 meses averiado. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

En julio del año pasado, el tramo de bajada de las escaleras mecánicas de Plasencia ya estaba sin servicio. Han pasado ocho meses y sigue igual. Mientras el ayuntamiento no da ninguna explicación sobre por qué no se ha arreglado todavía, usuarios de esta infraestructura critican la situación en las redes sociales. Incluso, circula un vídeo en el que personas mayores intentan bajarlas como pueden mientras suena una saeta.

Porque lo cierto es que lo que está ocurriendo con las escaleras mecánicas parece ciertamente un viacrucis y no hay noticias de que se vaya a resolver rápidamente.

En noviembre, la concejala delegada, Mayte Díaz, dijo que la situación se estaba «resolviendo». Explicó entonces que había un conflicto entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria porque su contrato terminó en marzo y no se volvió a adjudicar hasta finales de agosto.

En este tiempo, la empresa siguió realizando el servicio y se produjeron averías, pero no hay acuerdo en quién debe costearlas. Hasta ahora, el ayuntamiento ha tenido que hacer varios reconocimientos extrajudiciales de facturas para que la empresa no reclamara el pago en el juzgado.

Han pasado cuatro meses desde las declaraciones de Díaz y las escaleras de bajada siguen sin funcionar. Todo mientras, además, el alcalde, Fernando Pizarro, dijo en un pleno en el 2022 que la vida útil de la infraestructura había terminado porque era de siete años y ya tienen más de diez. Su arreglo es una incógnita.