VIRAL EN REDES SOCIALES

Un profesor llama al padre de un alumno y no se cree su respuesta: "Aún estoy flipando"

Sergio Mira comparte en Twitter la breve e insípida conversación que ha tenido con el padre de su estudiante

Imagen de archivo de una persona usando su teléfono

Imagen de archivo de una persona usando su teléfono / El Periódico

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y los docentes ya tienen las notas de la evaluación preparadas. Es el momento en el que algunos profesores toman la decisión de hablar con los padres de sus estudiantes para explicarles el curso de su hijo, sobre todo si les ha ido mal.

Y así, Sergio Mira, un profesor de lengua y literatura, ha compartido a través de su perfil de Twitter la inesperada conversación que ha mantenido con el padre de uno de los estudiantes por teléfono. Una breve e insípida charla que, sin embargo, ha dado para mucho en las redes sociales.

El tweet, con más de 5.000 'me gustas', ha generado un debate muy polémico en la red social y que ha sorprendido hasta al docente: "Aún estoy flipando", ha reconocido. La conversación ha sido la siguiente:

—Buenos días, ¿es usted el padre de X?

—Sí.

—Llamo del instituto. Soy Sergio, el tutor de su hijo. Le quería comentar el resultado de la sesión de evaluación…

—Un segundo. Le paso con la madre.

«Le paso con la madre», recalca el profesor. Una expresión que ha sido muy criticada en los comentarios. "No entiendo que le sorprenda... Lo raro sería lo contrario. En la mayoría de casos, todas las obligaciones familiares recaen sobre la madre. El padre, si hay suerte, ayuda... Puede ser muy frustrante darse de bruces con esa realidad cuando te educan con la idea de que somos iguales", escribe una usuaria en respuesta al tweet original.

"Yo respondo "ah, que tu no eres el padre!!!" Cada vez que me pasa", expresa el usuario @/educaciocat2022 de forma irónica.

Otros, piensan diferente

"¿Y no puede ser que estuviera ocupado en ese momento y la madre no? ¿Tenemos automáticamente que pensar mal? Un poco de sentido común por favor..." defiende el usuario @/AlonsoFernand.