PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Aemet lanza una confusa predicción del tiempo: "Esta semana lo esperamos..."

Los meteorólogos han sorprendido a muchas personas

Lluvias en España

Lluvias en España / LNE

Marzo está estabilizando el clima y consiguiendo un ambiente primaveral poco a poco. Ahora, todos los meteorólogos confirman un cambio en el tiempo muy común del clima primaveral: la llegada del calor. También lo dijo Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que predijo Filomena en su momento: "Marzo es traidor, tanto hace frío como calor... la primavera ya está aquí."

Este fin de semana, las temperaturas han pasado de los 30ºC en Málaga, Castellón, Murcia, Valencia y Alicante. También cabe destacar las altas temperaturas que se han producido en las Islas Canarias con valores cercanos a los 35 grados en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura. Incluso, las noches han sido calurosas o más bien, tropicales, con mínimas iguales o superiores a 20ºC en Mallorca y en el norte de Alicante.

De ahí que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya realizado su previsión para esta semana. "Esta semana esperamos subidas y bajadas bruscas de las temperaturas según los días", manifiesta la Aemet en un reciente hilo de Twitter.

"Cuando bajen, el ambiente será propio de la época (algo más frío en el noroeste); en la subidas, más cálido de lo normal", continúa. "Estos cambios de temperatura son habituales en primavera", concluye.

Respecto a la posibilidad de precipitaciones, la primera mitad de la semana tendrá pocas lluvias, "restringidas al extremo norte"." A partir del jueves y sobre todo el viernes -vaticina-, "el paso de un frente dejará precipitaciones en los tercios norte y oeste sobre todo, aunque podrán extenderse, de forma más aislada, a otras zonas".

Finaliza con la predicción de Canarias. "Después del calor del fin de semana, las temperaturas tenderán a normalizarse. Pocas lluvias en el archipiélago, aunque podría haber algunas lloviznas en el norte de las islas más montañosas a partir del viernes."