TAXI

Un taxista revela la extraña razón por la que el marcador de dinero sube extremadamente rápido

Algunos usuarios lo tachan de estafa

Un taxista revela la extraña razón por la que el marcador de dinero sube extremadamente rápido

Un taxista revela la extraña razón por la que el marcador de dinero sube extremadamente rápido / EP

El taxi es otro medio de transporte más en las ciudades. A diferencia de otros, este siempre ha estado en el ojo de la polémica por sus precios y tarifas. Ahora, en TikTok, se ha puesto de moda compartir la experiencia en los taxis y miles de usuarios se quejan de que el marcador del taxímetro sube extremadamente rápido de repente y, según ellos, "sin ningún motivo".

Por esta razón, Raúl, un taxista de Madrid, ha explicado el motivo por el que ocurre eso. "¿Cuándo cuenta por kilómetro y cuándo cuenta por tiempo? A partir de 20km/h para arriba cuenta por kilómetro y de 20km/h para abajo cuenta por tiempo", ha proseguido explicando.

Para los que se quejan de que el taxímetro siga contando en los semáforos ha respondido que él sigue trabajando cuando el coche está parado en un semáforo: "Tenedlo en cuenta también". 

"El precio cerrado que os da Uber o cualquier app también tiene en cuenta el tráfico que hay en la ruta que solicitas. El precio está calculado por Google Maps, el tráfico que hay en cada ruta y se mete en el importe de la carrera", ha dicho.

Asimismo, un usuario se queja de que su contador va muy rápido y el taxista explica que se debe a que va a 120km/h por una autopista y están corriendo los kilómetros más rápido que si vas por ciudad. "10 kilómetros son 10 kilómetros vaya a 200 o vayas andando", ha rematado. Definitivamente, el precio va determinado por los kilómetros que se recorren.

@saixe #pegar un video de @LaSoniata alguna duda mas? // ig: saixe_ #eltaxistademadrid ♬ sonido original - Saixe!🚖