Nunca habían llegado a cifras tan altas de animales heridos o enfermos

Acción por el Mundo Salvaje pide ayuda para renovar sus Ucis

El hospital de fauna salvaje atiende en torno a 2.000 especies anualmente

Chequeo veterinario en ejemplares de buitre negro.

Chequeo veterinario en ejemplares de buitre negro. / La Crónica

La Crónica

La organización Acción por el Mundo Salvaje (Amus) pide ayuda para renovar las UCIs de su hospital de fauna salvaje. Cada año suben los ingresos y nunca habían llegado a cifras tan altas de animales heridos o enfermos. Por ello, han puesto en marcha una campaña de ‘crowfunding’ con la que esperan recaudar los fondos suficientes para terminar las UCIs y poder renovar algunos de los equipos y material de enfermería que faciliten los diagnósticos. Quieren adquirir un microscopio e instrumental de fisioterapia que reduzca el tiempo de recuperación de algunos ejemplares, devolviéndolos antes al medio natural. Además, con estas ayudas pretenden equipar un módulo de hospitalización dotado de quirófano, enfermería y sala de radiología.

La situación de algunos ejemplares cuando ingresan es muy crítica, al igual que las primeras horas postquirúrjicas. Esto, unido al constante aumento de ingresos ha hecho que la organización se vea en la necesidad de crear una nueva unidad de cuidados intensivos. En el hospital de fauna salvaje se atienden en torno a 2.000 animales anualmente con el objetivo de devolverlos sanos a la naturaleza.

Pretenden comenzar las actuaciones y la compra de equipos en el mes de mayo. Necesitan actuar con rapidez, ya que la primavera y el verano son los meses de mayor volumen de ingresos y trabajos en el centro.

Amus es una organización no gubernamental de ámbito nacional, formada por un equipo de personas especializadas en programas de conservación y recuperación de especies salvajes. Fue fundada en Extremadura en el año 1995 y su máximo objetivo es asegurar el estado de conservación de las especies y sus hábitats naturales. Así, con casi tres décadas de trayectoria desarrolla actuaciones sobre el terreno en España y participa en proyectos internacionales con especies extintas o con poblaciones reducidas en distintos países europeos.

Desde la organización velan por la vida de de animales condenados a morir, y se aseguran de que sus hogares sigan estando ahí para que las futuras generaciones puedan ejercer sus derechos de conocerlos, disfrutarlos y protegerlos.