Charlas y actividades musicales en el hogar de mayores

Los mayores de Monesterio celebran una semana cultural muy participativa

Adelantaron sus actividades unos días para no hacerlas coincidir con la programación municipal

Taller de memoria impartido por el profesor Juan Vasco

Taller de memoria impartido por el profesor Juan Vasco / Rafa Molina

 La presidenta de la asociación de pensionistas de Monesterio, Cruz Bayón, ha destacado la “gran participación” de socias y socios en las actividades programadas para la celebración de su semana cultural.

 En esta ocasión, la directiva decidió agrupar la programación durante los días 19 y 20 de abril, con la intención de “no hacer coincidir nuestras actividades con las programadas por el ayuntamiento” para su semana cultural, y de esta forma “no dispersar actividad y público”.

Charlas

 El colectivo programó dos charlas, que por sus características “son ideales” para sus asociados. La tarde del miércoles, el profesor de Matemáticas y miembro de la junta directiva de la asociación de mayores, Juan Vasco, ofreció un interesantísimo taller de memoria. Actividades diseñadas para mantener el cerebro activo, con la intención de estimular la mente y ralentizar el avance de algunas de las enfermedades más comunes cuando se van cumpliendo años. La actividad, que resultó muy atractiva, y muy divertida para los asistentes, podría formar parte de un proyecto a largo plazo, mediante la prolongación de estos talleres a lo largo de todo el año.

 El jueves, la monitora deportiva Esperanza boza Domínguez ofreció una segunda charla destinada a la promoción de hábitos de vida saludable. Activación física, dieta equilibrada, entrenamiento…, fueron algunas de las pautas orientadas al envejecimiento saludable. La actividad también contó con un nutrido grupo de participantes.

 Ambas jornadas concluyeron con actividades musicales. El día 19, tras la charla, el grupo rociero de la localidad, ‘A punta pala’, animó la velada con un recital de rumbas y sevillanas, muy del agrado de los asistentes. La jornada posterior la bailaora Manuela Sánchez, llevó hasta la sede de los pensionistas a un grupo de niñas y niños de su academia de baile, que ofrecieron una magnífica actuación.

 Cruz Bayón ha agradecido públicamente la “aceptación” de las propuestas por parte de sus asociados, así como la “colaboración de personas, asociaciones y entidades” con el colectivo de mayores.

Actuación del coro rociero ‘A punta pala’, en la sede de los pensionistas

Actuación del coro rociero ‘A punta pala’, en la sede de los pensionistas / Rafa Molina