80 Romería de San Isidro Labrador de Monesterio

Caseta propia, música en directo, viajes gratis y concurso de dulces en la romería de los mayores de Monesterio

El concurso de repostería será el lunes día 15. Se otorgarán dos premios para almuerzo o cena en cualquier restaurante de la localidad

Animación en la caseta de los pensionistas durante la  romería

Animación en la caseta de los pensionistas durante la romería / Cedida

Los mayores de Monesterio volverán a tener protagonismo propio durante las fiestas de San Isidro Labrador. La junta directiva ha venido trabajando durante estas semanas previas en la organización de las distintas actividades que ofrecerán a sus asociados, contando para ello con la colaboración de la Hermandad de San Isidro y el ayuntamiento de la localidad.

Cruz Bayón, presidenta del colectivo de mayores explica que, durante los cuatro días festivos de romería, los mayores volverán a disponer de caseta propia, “que instala el ayuntamiento sobre un terreno cedido por la hermandad”, para dar cabida a todos los socios y socias, “que únicamente deben llevar sus sillas, mesas y comida”. Los desplazamientos a la pradera “serán gratis”, ya que “el ayuntamiento financia los autobuses”, que saldrán diariamente desde el Museo del Jamón a las 13 del mediodía, (el lunes, día de San Isidro la salida será a las 12), y regresarán a las 10 de la noche desde la pradera. Además, “también con financiación municipal”, la caseta contará con animación musical la tarde del sábado, día 13, con la actuación del trío ‘Memphis’.  

Cruz Bayón “agradece” en nombre de los pensionistas de la localidad, la “disposición y colaboración de ayuntamiento y hermandad”, para que la gran familia que representa el colectivo de mayores “podamos disfrutar de una fantástica romería”.

Concurso de repostería en la caseta de los pensionistas

Concurso de repostería en la caseta de los pensionistas / Cedida

Concurso de repostería

El lunes, 15 de mayo, día del patrón de agricultores y ganaderos, la asociación ha organizado un concurso de repostería en las modalidades de dulces tradicionales y tartas. Los participantes deberán llevar sus postres antes de las 17 horas. Se han previsto dos premios, --uno por modalidad--, dotados de trofeo conmemorativo y dos vales de 60 €, para el almuerzo o la cena “en cualquier restaurante de Monesterio”.

Desde la asociación de pensionistas, se “invita” a todos los mayores a participar de esta actividad, “organizada a modo de convivencia”, ya que una vez finalizado el concurso, “todos los postres formarán parte de una merienda colectiva”.