Premio convocado por la Fundación Naturgy

Un trabajo del IES Mariano Barbacid, de Solana de los Barros, galardonado en el certamen Efigy

El jurado ha calificado como el más innovador al proyecto 'New Step Energy. La electricidad en tus pies' de los alumnos de 3º de ESO

Los alumnos del  Instituto de Educación Secundaria Mariano Barbacid, de Solana de los Barros, con el galardón.

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Mariano Barbacid, de Solana de los Barros, con el galardón. / Naturgy

Efe

El Instituto de Educación Secundaria Mariano Barbacid, de Solana de los Barros, ha sido galardonado en la V edición del certamen Efigy, con el que Fundación Naturgy premia a estudiantes de 3º y 4º curso de ESO por presentar proyectos de innovación y eficiencia energética.

El trabajo de los estudiantes de Extremadura ha sido reconocido como el proyecto más innovador por la fundación de la compañía energética, que busca así fomentar las vocaciones y los valores de eficiencia energética entre los jóvenes.

Con su proyecto New Step Energy. La electricidad en tus pies, un grupo de alumnos de 3º de la ESO de este centro planteaba la transformación de la energía mecánica que se realiza al andar en energía eléctrica y su posterior almacenamiento mediante la creación de un prototipo.

Junto a este centro, jóvenes de diferentes localidades de España han compartido y defendido sus proyectos este jueves en una jornada en Madrid, y los premiados se han conocido en una gala posterior.

El jurado, formado por representantes del Instituto para la Transición Justa (ITJ), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Naturgy y Fundación Naturgy, ha valorado la capacidad innovadora de los participantes en el ámbito de la energía, el desarrollo de proyectos originales basados en datos empíricos y los conocimientos científico-tecnológicos demostrados.

En esta quinta edición, el certamen ha contado con la participación de más de un millar de alumnos de 3º y 4º de ESO de once comunidades autónomas.