ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES EN EXTREMADURA

El PP gana con mayoría absoluta en Salvatierra de los Barros, con el 100% escrutado

Entra Juntos por Extremadura con dos ediles

Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros

Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros / EL PERIÓDICO

EFE

El PP gobernará con mayoría absoluta y 7 concejales en el Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros (Badajoz) en cuya corporación entra Juntos por Extremadura, con dos ediles, y el PSOE, que ganó en 2019, queda fuera del consistorio, con el 100 por ciento de los votos escrutados.

Según estos datos, el PP, que pasa de 4 a 7 concejales, gobernaría con Abel Caro a la cabeza, que ya estaba al frente del ayuntamiento desde diciembre de 2022, después de que el socialista Francisco Saavedra renunciara al marcharse los cuatro concejales socialistas al grupo no adscrito después de conocerse el proyecto para la instalación de un macrovertedero en su término municipal.

Caro fue elegido con los votos de los tres concejales de su grupo municipal y de los cuatro concejales que habían estado formando parte del equipo de Gobierno del PSOE desde el inicio de legislatura.

El proyecto del macrovertedero originó un fuerte rechazo social en el municipio y la comarca, y rompió al grupo municipal socialista, ya que los cuatro ediles que acompañaban al alcalde, entendieron que en el proceso no se había actuado con transparencia.

Además, provocó la creación de una plataforma contra el proyecto, del que formaba parte Carmen Baztan, hasta que se desvinculó para optar a la alcaldía por Juntos por Extremadura.