El centro repartió 900 euros en premios

Natalia Guareño, del IES ‘Juan Calero’, ganadora del 2º Concurso de Pintura Eduardo Naranjo

Mercedes Pérez, del colegio María Inmaculada, de Zafra, consigue el segundo premio y Yamal Santiago, del IES ‘San Pedro de Alcántara’ el tercero

El Instituto entregó los Premios Especiales fin de curso

 

Los cinco finalistas del concurso de pintura Eduardo Naranjo

Los cinco finalistas del concurso de pintura Eduardo Naranjo / Cedida

La obra titulada ‘Retrato de Hoyeon Jung’, de la estudiante de Monesterio, Natalia Guareño Muñoz, que se presentó al certamen bajo el seudónimo ‘Yoko’, ha sido galardonada con el primer premio del II Concurso de Pintura Escolar, Eduardo Naranjo, que organiza el Instituto de Educación Secundaria ‘Maestro Juan Calero”. 

El salón de actos del centro educativo acogió la actividad de entrega de galardones a los premiados en la segunda edición de esta actividad cultural, a la que concurrieron una veintena de alumnos de Secundaria y Bachillerato de los institutos de Monesterio, Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, Miajadas, Zafra, Plasencia, Garrovillas de Alconétar, Badajoz y Fuente de Cantos.

Ganadores

Entre las obras presentadas, el jurado seleccionó aquellas que por su calidad han merecido ser expuestas en las instalaciones del Instituto, de entre las que se han elegido los tres cuadros Ganadores. Natalia Guareño, ganadora del certamen, recibió trofeo, donado por la AMPA, un maletín de pinturas, donado por Librería Monesterio y libro del pintor Eduardo Naranjo y 500 euros en metálico.

El segundo premio ha recaído en Mercedes Pérez Araujo, (seudónimo Iris), del colegio María Inmaculada, de Zafra, por su obro titulada ‘Naturaleza’. La joven pintora recibió trofeo, libro de Eduardo Naranjo y cheque valorado en 250€.

El cuadro ganador, obra de la alumna local Natalia Guareño

El cuadro ganador, obra de la alumna local Natalia Guareño / Cedida

El tercer premio, dotado con trofeo, libro de Naranjo y cheque de 150€, ha sido para Hamal Santiago Al-Bourji, (seudónimo Sandonyx), del IES San Pedro de Alcántara. Los dos finalistas, cuyos cuadros han permanecido expuestos en el centro, junto a los tres ganadores, durante las últimas semanas, han sido, Helena Barbecho Naranjo, del IES ‘Maestro Juan Calero’, por su obra ‘Semblanza irisada’; y Paloma Domínguez Hormigo, del IES ‘Fuente Roniel’, de Fuente del Maestro, por el cuadro titulado ‘Torero en grafito’. Ambas estudiantes se llevaron como premio sendos lotes de productos ibéricos.

Satisfechos

Luisa Díaz, directora del centro, ha mostrado su “satisfacción” por el resultado de la segunda edición de este certamen, en el que “nos hemos encontrado con obras de mayor calidad, que ha supuesto cierta dificultad al jurado, a la hora de emitir su veredicto”. La respuesta del alumnado extremeño “ha sido bastante buena”, expresa la directora, que ha “felicitado” a todos los participantes, y “anima” al alumnado extremeño para que se “incremente” la participación en futuras ediciones”. Los inicios de cualquier tipo de concurso “son siempre difíciles”, aun así, desde el centro se muestran muy satisfechos con la respuesta obtenida por parte del alumnado extremeño.

Premios especiales al curso 2.022-2.023

Premios especiales al curso 2.022-2.023 / Cedida

Premios especiales

Con anterioridad a la entrega de premios al concurso de pintura, el IES ‘Maestro Juan Calero’ tuvo un emotivo acto de reconocimiento hacia sus alumnos. Denominados ‘Premios Especiales’, el centro hizo un reconocimiento público al mejor expediente académico ESO 2021-2022, que recogió la alumna Carmen Calderón Sayago. Los premios especiales de participación recayeron en las hermanas Estefany y Esther Martina. El premio especial de compañerismo, los compartieron Rayán Herba y Sara Larrayad y, los premios especiales de acogida fueron para las hermanas Alessandra y Fátima Fiorella Valentina Muñoz Molina. Además, el alumnado de 1º B de ESO se hizo con el premio en la modalidad a los buenos cuidados, por la limpieza de su clase.