Inicio de curso en la escuela deportiva

La Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio se comarcaliza

Esta temporada cuentan con más de 100 alumnos, integrados en 6 equipos

 Acuden chavales de numerosos pueblos cercanos a la localidad

Uno de los equipos benjamines de la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio

Uno de los equipos benjamines de la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio / Cedida

 Comenzó el nuevo curso en la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio. La remodelación del terreno de juego, con la sustitución de césped natural, por artificial, “ha sido todo un aliciente” para el inicio de temporada, asegura José Carlos Pizarro, uno de los 8 monitores encargados de la formación y el entrenamiento del centenar de niños y jóvenes inscritos este año.

 Este año, además del importante número de matrículas de niños de la localidad, la escuela acoge alumnos de numerosas poblaciones de la zona. Calera de León, Pallares, Santa María de Nava, Puebla del Maestre o Cala, son algunos de los municipios que aportan jugadores.

 El incremento del número de alumnos ha supuesto la creación de un mayor número de equipos. Así, la escuela integra esta temporada a 2 equipos en categoría Benjamín; 1 equipo Alevín; 2 en Infantil y 1 en Cadete. Todos los niños tienen ficha en la Federación Extremeña de Fútbol. Como principal novedad, señala Pizarro, este curso, aumenta el número de monitores, ya que “contamos con un instructor específico para los porteros”.

Horarios

 Los entrenamientos se desarrollan de lunes a jueves, en horario de 16 a 20:30 horas. Los partidos se disputan las tardes de los viernes y los sábados por la mañana. “Lo cierto, es que debido al aumento de equipos y al hecho de tener que compartir las instalaciones con los equipos Juvenil y Senior del C.P. Monesterio, hemos tenido que hacer encaje de bolillos para cuadrar horarios”, sostiene el entrenador.

 La Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio se sostiene económicamente gracias a la colaboración de ayuntamiento, padres y algunas empresas. “Los niños abonan una cuota anual y con la buena subvención que recibimos del ayuntamiento y algunas aportaciones de casas comerciales afrontamos todos los gastos”, explica Pizarro. La mayor partida se destina al pago de desplazamientos. “En otras escuelas los equipos viajan en coches particulares. Nosotros, aunque nos salga más caro, hemos optado desde siempre por la seguridad que ofrece el viaje en autobús”, expresa José Carlos.

 El curso comenzó hace unos pocos días, con lo que todavía, aquellas familias interesadas, tienen posibilidad de inscribir a sus hijos o hijas, dependiendo del número de plazas libres por equipo. El periodo de preparación se extiende a lo largo de todo el mes de septiembre. La competición oficial comenzará el próximo mes de octubre.