Organizado por Motor Club Culebrín-Pallares y Escudería Faro de Extremadura

El Rallysprint Culebrín-Pallares próxima cita con el motor en la comarca de Tentudía

Como principal novedad, este año se celebrará un shakedown en la Ronda de Circunvalación de Monesterio

Foto de familia de la organización del Rallysprint Culebrín-Pallares en su edición de 2023

Foto de familia de la organización del Rallysprint Culebrín-Pallares en su edición de 2023 / Cedida

 La novena edición del Rallysprint Culebrín-Pallares, calienta motores. Los organizadores trabajan en el diseño de una prueba que, conservando sus características esenciales, este año presenta ciertas novedades, como la celebración de un shakedown en Monesterio, con concentración de vehículos y salida desde el Pabellón de Cristales, en la Ronda General de Circunvalación.

 El ‘Memorial Javi Domínguez Gala’, se disputará los días 15 y 16, del próximo mes de marzo. La organización espera la presencia de más de 80 pilotos procedentes de Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla-León o Madrid. José Julio Navarro, miembro de la organización, no esconde su “satisfacción” por lo atrayente de esta prueba, que en su novena edición será puntuable para los Campeonatos y Copas de Extremadura de Rallyes de Asfalto y Rallyes de Regularidad, así como para la Copa FEXA 2024. “Lo que más nos puede es la ilusión”, manifiesta el miembro de la organización.

 Como en ediciones anteriores, las zonas cronometradas recorrerán algunas de las carreteras más apreciadas por pilotos y público. La competición se volverá a ceñir a los tramos de Culebrín y Trasierra. El de Culebrín se denomina Javi Domínguez y se correrá desde la Venta del Culebrín, hasta la localidad de Pallares. Además, este año, los organizadores han apostado por un tramo que se estrenó el año pasado, denominado Tramo Cronometrado de Trasierra, dos tipos de carretera y una sección urbana. Tanto la zona de asistencia como el parque de trabajo estarán ubicados en la localidad de Pallares

En Monesterio

 En esta edición, la localidad de Monesterio tomará un especial protagonismo. Si bien habitualmente el municipio ha venido acogiendo gran parte de la logística de la prueba y ha participado como entidad patrocinadora a través de su marca ‘Jamón de Monesterio’, en esta ocasión acogerá un shakedown, que se celebrará la tarde del viernes, 15 de marzo. Se trata, explica Navarro, “de un tramo cerrado al tráfico para que los equipos puedan probar sus coches”, con concentración en el Pabellón de Cristales y recorrido por la Ronda General de Circunvalación y el acceso a la carretera de Pallares.

 Los aficionados tendrán una segunda opción para disfrutar de todos los vehículos participantes en la explanada del Museo del Jamón, que se ha designado como punto de concentración para la salida hacia el tramo de Culebrín. “El ayuntamiento de Monesterio ha apostado por este formato y nosotros estamos más que agradecidos”, expresa, José Julio Navarro.

 La organización, que corre a cargo de Motor Club Culebrín-Pallares, la Escudería Faro de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo, “agradece” los apoyos de las más de 30 empresas que colaboran y patrocinan esta prueba, así como la “ayuda y la implicación” de los ayuntamientos de Trasierra, Monesterio, Montemolín y Puebla del Maestre.