SUCESO

Arrestado por robar cable de cobre de un transformador y casetas de riego de Lobón y Arroyo de San Serván

Causó daños en las instalaciones que obligaron a parar la actividad laboral en la zona durante varias jornadas

El presunto autor fue detenido en un asentamiento, donde la Guardia Civil halló ocultos unos 140 kilos de cables

Dos agentes junto al cableado de cobre encontrado en el asentamiento de Arroyo de San Serván.

Dos agentes junto al cableado de cobre encontrado en el asentamiento de Arroyo de San Serván. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar cable de cobre y causar desperfectos en un transformador y dos casetas de riego de los municipios pacenses de Lobón y Arroyo de San Serván.

Los agentes investigaban desde hacía tiempo los robos en estas instalaciones, en las que, tras forzar los accesos, se extraía el cableado de cobre. Estos hechos provocaron cuantiosos daños e, incluso, obligaron a para la actividad agrícola en la zona durante varias jornadas. Los investigadores pudieron vincular estos hechos con el detenido, que se trasladaba en un vehículo y, tras apoderarse de su botín, quemaba el material para obtener el cobre y lo vendía posteriormente en centros de residuos.

Una vez identificado el sospechoso, se estableció un dispositivo de seguimiento y vigilancia y fue localizado en un asentamiento en un paraje de Arroyo de San Serván, donde se encontraba viviendo de manera provisional. El pasado miércoles se inspeccionó la zona y la Guardia Civil halló escondidos entre la vegetación unos 140 kilos de cableado de cobre, que coincidía con el sustraído del transformador.

El hombre fue detenido y, una vez en dependencias oficiales, se comprobó que le constaba en vigor una requisitoria en vigor para su búsqueda y detención. El arrestado y las diligencias del caso fueron puestas a disposición de los juzgados de Montijo.

La Guardia Civil no descarta que también está implicado en otros robos similares perpetrados en diferentes municipios pacenses.