Semana Santa en Monesterio

El Cautivo y El Amarrado a la Columna se vieron obligados a procesionar dentro del templo

La fuerte tromba de agua que cayó sobre Monesterio la noche del Miércoles Santo provocó la suspensión de las procesiones portadas por costaleras

Esta noche desfilará el Cristo de la Buena Muerte acompañado por saetas

El Cautivo y El Amarrado a la Columna se vieron obligados a procesionar dentro del templo

El Cautivo y El Amarrado a la Columna se vieron obligados a procesionar dentro del templo / Rafa Molina

 Las generosas y tan necesitadas lluvias que vienen acompañando durante esta Semana Santa, provocaron la suspensión del segundo recorrido procesional programado por la Junta de Cofradías de la Parroquia San Pedro Apóstol de Monesterio.

 A las 21 horas del Miércoles Santo, tras la Misa de Costaleras, estaba programada la estación de penitencia con las imágenes del Señor Cautivo y el Amarrado a la Columna. La lluvia, que no cesó en toda la jornada, arreció, con lo que la directiva de la Archicofradía Sacramental y Virgen de Los Dolores, decidió suspender la procesión. Sin embargo, conscientes de esta realidad, habían preparado con antelación, procesionar dentro del templo. Las costaleras, (tradicionalmente estas dos imágenes son portadas por mujeres), balancearon con diligencia las andas que portan las figuras de los Cristos, a los sones de la banda de música de Monesterio-Cabeza la Vaca, que interpretó un variado repertorio, muy aplaudido por el público.

Buena Muerte

 Esta noche, ante la incertidumbre de la climatología, la Archicofradía Sacramental podría volver a repetir escenario, en el interior del Templo Parroquial. La salida del Cristo de la Buena Muerte está programada a las 21:30 horas. Este año, en colaboración con la peña cultural-flamenca, Pepe Cristo, el paso del Crucificado estará acompañado por el cante de saetas, a cargo del cantaor extremeño, José Dávila.

 Si las circunstancias climatológicas se presentan adversas, (tal y como se prevé), la actuación musical tendrá lugar en el interior de la iglesia.

Viernes Santo

 Para este Viernes Santo se tienen programadas dos procesiones. La primera, con salida tras los Santos Oficios, (18 horas), se corresponde con el Santo Entierro, con recorrido por las calles Virgen de Gracia, Colón, Sevilla, Zurbarán y Gallego Paz.

 La imagen de la Virgen de la Soledad tiene prevista su salida a las 10 de la noche y transitará por Virgen de Gracia, Doctor Alarcón, Paseo de Extremadura, Gallego Paz y Colón.