El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

el dispositivo de limpieza del festival

Womad: cien baños para 100.000 personas

Conyser desplegará en el recinto de los conciertos 55 aseos públicos, 30 de tipo seta, 2 cabinas WC y 4 casetas sanitarias

Imagen de público congregado en la plaza durante un Womad. RUFINO VIVAS

«¿Qué pasa con los baños?». Es la pregunta que lanzó la ciudad este martes después de que como cada año, días antes de que se celebre Womad, uno de los eventos culturales más multitudinarios que acoge la capital, la administración presentara el dispositivo para que la cita transcurra sin incidencias.

Siempre, de forma paralela al operativo especial que se pone en marcha en materia de seguridad, también se hace público el despliegue en cuanto a limpieza. Este año, sin embargo, no se ha seguido la misma dinámica.

Sí se había avanzado desde la organización en las semanas previas que el formato que mantendrá el recinto sería similar al de los años previos a la pandemia y por tanto, contaría con aseos públicos repartidos por el entorno de la plaza Mayor y el casco histórico, pero no se precisó la cifra. 

En la última edición que se celebró en 2019 se instalaron como novedad los baños ‘tipo seta’, que permitían ganar en espacio y en número. En total se repartieron 30 junto a las 34 cabinas WC, las cuatro casetas de Gran Vía y otro baño accesible para personas con movilidad reducida en la plaza Mayor. 

Este año, con la previsión que maneja el festival de convertirse en una edición sin precedentes en afluencia y superar los 100.000 asistentes de las anteriores ediciones, el dispositivo que se pone en marcha será más numeroso. En total, según precisan los datos de Conyser, la empresa adjudicataria de la limpieza en la ciudad, se desplegarán 55 aseos públicos, 30 tipo seta, dos cabinas WC y cuatro casetas sanitarias en el recinto de los conciertos. También se instalarán dos casetas sanitarias y otras dos con ducha en la avenida España para los negocios del mercado de Cánovas. 

13.000 sacos de basura 

También detalla Conyser que se distribuirán 180 contenedores de distintos tamaños, dos equipos de eliminación de orines y 13.000 sacos de basura.

Compartir el artículo

stats