La semana que viene comienzan los trabajos de la campaña de asfaltado en Cáceres, que llegarán a diversas zonas de la ciudad; la rotonda de la avenida de la Hispanidad, el barrio del Vivero y Cabezarrubia, la calle Santa Luisa de Marilla y la nueva glorieta en el barrio de Montesol

El concejal de infraestructuras, Andrés Licerán, ha detallado que el proyecto se desarrollará hasta finales de este mes de agosto y tendrá una inversión de 275.000 euros, que se suman a los 87.500 euros del asfaltado de la avenida Virgen de Guadalupe que tuvo lugar en el mes de junio.

Este presupuesto se ha visto perjudicado por el «aumento de los costes de los materiales provocado por la pandemia y la invasión de Rusia en Ucrania», explicó Licerán. Por este motivo, se ha tenido «que ajustar las zonas de la campaña de asfaltado». «Finalmente, se va a hacer un gran esfuerzo para poder intervenir en zonas deterioradas que tienen gran tránsito de vehículos» y se ha conseguido abarcar cuatro distritos de la ciudad; Norte, Centro, Sur y Oeste.

Corte en la calle Diego María Crehuet

Los días 22 y 23 de agosto se procederá al corte de la calle con motivo de la instalación de una grúa a la altura del número 12 para el desmontaje de la cubierta de amianto de dicho edificio.

Se tendrán en cuenta los garajes de los vecinos y vecinas, que tendrán que salir en sentido contrario hacia plaza Marrón. El tráfico que llegue por plaza Marrón será desviado hacia la calle Hernando de Soto.

En concreto, se asfaltará la avenida de Las Arenas (entre glorieta del Ferrocarril y calle Monfragüe) y la glorieta de la calle Monfragüe en El Vivero y Cabezrrubia. En Nuevo Cáceres y Moctezuma, se trabajará en la avenida de la Hispanidad con las glorietas de Pierre de Coubertain y Ronda de la Pizarra (inaugurada hace unas semanas).

En la zona de El Rodeo y Reyes Huertas, la remodelación llegará a la calle Santa Luisa de Marillac y Ronda de Martín Duque y, en Montesol, abarcará la glorieta Pozo de la Nieve con Rafael Lucenqui. En total, se asfaltarán 16.437 metros cuadrados.