Aldea Moret rinde homenaje a su pasado minero. Como cada año, la asociación de minas de Aldea Moret (Amam), encargada de preservar el legado histórico de la barriada, organiza sus jornadas en las que recuerda a familiares de trabajadores de la Unión General de Explosivos, empresa minera que sacó la fosforita de las minas de este barrio cacereño.

El primer acto de la jornada tuvo lugar en la mañana de este domingo en la estatua del minero de la avenida de la Constitución. Una treintena de personas, entre ellas algunas ataviadas con trajes regionales, participaron en la ceremonia de homenaje.

Esta tarde ya tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Gran Teatro, donde también se hará un reconocimiento especial a Manuel García Hernández, recientemente fallecido, uno de los mayores conocedores del arte flamenco en la ciudad de Cáceres.

Al escenario como homenajeados se subirán Teodora Oliva Notario (viuda del minero José Rodríguez Gómez), Primitiva Becerra Iglesias (viuda de Eugenio Andrada Barrantes) y a Alonso Palacios Ramos, también trabajador de las minas, que recibirá esta distinción a título póstumo.

En cuanto a la programación artística, participará en el festival flamenco como cabeza de cartel el bailaor Juan Ramírez, acompañado a la guitarra por Rodrigo Fernández, al cante por Manuel Pajares e Ismael Solomando y a la percusión por Cristóbal Sánchez. También se contará con la actuación de los artistas Extremeños Pablo Moreno y María Metidieri, acompañados a la guitarra por Manolín García, con la colaboración especial del actor cacereño Rubén Lanchazo.