iniciativa para apoyar el comercio

Un desfile de Papá Noel a medio gas en Cáceres

Los cacereños salen a la calle, pero la comitiva causa cierta desilusión por sus escasas dimensiones, aunque sus miembros se ha empleado a fondo

VÍDEO | Carroza personajes navideños en Cáceres

CARLA GRAW

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Los cacereños han salido a la calle pero finalmente sus expectativas no se han visto cubiertas. Lo que se preveía, o al menos la Concejalía de Comercio que es la organizadora así lo anunció, como una iniciativa para fomentar las compras navideñas se ha quedado a medio gas. Y no será por las ganas que le han echado los miembros de la comitiva, que se han esforzado y han tratado de animar a los viandantes, sin embargo, de tan raquítica que era ha causado cierta desilusión.

Público animando el desfile.

Público animando el desfile. / CARLA GRAW

El desfile estaba formado por una carroza con música y 18 personajes navideños. El ayuntamiento dijo ayer que este año se reforzaba respecto a la edición del pasado. La marcha comenzó a partir de las 18.30 y tuvo una duración aproximada de 90 minutos.

Es momento de enviar las cartas.

Es momento de enviar las cartas. / CARLA GRAW

El personaje central ha sido Papá Noel, que ha amenizado todo el recorrido desde un trineo de diseño quizá poco trabajado y que ha estado acompañado por cuatro duendes gigantes, un paje real y cinco personajes navideños que han bailado al ritmo de ocho músicos.

Buzón real.

Buzón real. / CARLA GRAW

El recorrido sí ha estado bien pensado, aunque eso sí, los vecinos de los barrios han tenido que trasladarse al centro. Ha partido de Antonio Hurtado y continuado por plaza América, Ronda del Carmen, Colón, Virgen de la Montaña, Clara Campoamor, Virgen de Guadalupe, San Pedro de Alcántara, avenida de España, Gómez Becerra, Gil Cordero, Virgen de Guadalupe y calle Londres. 

Miembros del pasacalles.

Miembros del pasacalles. / CARLA GRAW

La acción se repetirá para Reyes. Por cierto, la carroza contenía un buzón navideño en el que los más pequeños podían depositar sus cartas a Papá Noel. Ocurre que el letrero decía Buzón Real. "¿En qué quedamos, Papá Noel o los Reyes Magos?", se preguntaba una madre sin saber qué razonamiento darle a sus pequeños.