el encuentro fue promovido por UNICEF y se abordaron temas como la salud mental o la educación

La joven Ángela Silva, de Cáceres, se reúne con Pedro Sánchez y le pide que apueste por las zonas rurales

La estudiante del Norba se entrevista con el presidente del Gobierno. Tiene 17 años y forma parte del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia de la capital cacereña

Ángela Silva y Pedro Sánchez, durante la reunión en el Palacio de la Moncloa, ayer en Madrid.

Ángela Silva y Pedro Sánchez, durante la reunión en el Palacio de la Moncloa, ayer en Madrid. / EL PERIÓDICO

La cacereña Ángela Silva (17 años), integrante del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia de Cáceres, se reunió ayer en el Palacio de la Moncloa (Madrid) con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para compartir diferentes propuestas y expresar las inquietudes que tienen los jóvenes sobre temas de interés.

Todas estas cuestiones se recogieron en el manifiesto del Séptimo Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación de Infancia y Adolescencia, celebrado el pasado mes de noviembre en la capital cacereña y organizado por Unicef. 

Al citado acto, también asistió el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez, quien presentó el avance de resultados del III Barómetro de Opinión de Infancia y Adolescencia 2022.

Ángela fue una de los siete participantes de todo el territorio nacional y la única extremeña que estuvo presente en el encuentro, sirvió para trasladarle a Sánchez las preocupaciones que expone este sector de la población en asuntos tan diversos como la salud mental, la educación, la desigualdad, la despoblación o el cambio climático.

Silva le pidió al presidente del Gobierno el refuerzo de las zonas rurales del país, donde "se debería garantizar el acceso a todos los servicios mínimos para favorecer el aumento de la población y de que Extremadura necesita un tren digno para poder desarrollarse", destaca con orgullo a este periódico.

Ella estudia el curso de 2.º de bachillerato, siempre exigente, en el instituto Norba Caesarina. «Es una experiencia muy bonita la que he vivido. Y ha sido posible gracias al Movimiento Junior de Cáceres. Sánchez es muy simpático y cercano. Una oportunidad muy valiosa para que los jóvenes podamos expresar nuestras preocupaciones y de ser escuchados por las personas que toman decisiones y afectan a la vida diaria de la sociedad», finaliza.