incluye intervenciones con técnica laparoscópica

La cirugía pediátrica se suma al servicio de Quirónsalud

El responsable del servicio del hospital cacereño es el doctor Detlef Oliu San Miguel, de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, formado en Estados Unidos y Cuba

Imagen del Hospital Quirónsalud de Cáceres.

Imagen del Hospital Quirónsalud de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El Hospital Quirónsalud Cáceres ha incorporado a su cartera de servicios la especialidad de cirugía pediátrica, que permitirá ofrecer atención a los más jóvenes desde el diagnóstico prenatal hasta la edad adulta, cubriendo un amplio espectro de patologías. El responsable de este nuevo servicio es el doctor Detlef Oliu San Miguel, especialista en cirugía pediátrica; con formación hospitalaria en Estados Unidos, España, Cuba y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica.

Según ha explicado, en el hospital cacereño se atenderá una amplia gama de afecciones que afectan a los menores y que abarca desde pequeñas anomalías corregibles, hasta malformaciones más complejas que necesitan seguimiento y cuidados a lo largo de la vida. En este sentido, el doctor Oliu San Miguel ha destacado que el Hospital Quirónsalud tiene capacidad para asistir todas las necesidades que puedan surgir tanto al momento del diagnóstico, el período preoperatorio, durante el tratamiento quirúrgico o el manejo o cuidados postoperatorios. «Acompañamos a los pacientes en todo el proceso hasta su total recuperación», ha indicado, porque siempre debe existir un control.

El Quirónsalud cuenta con la mejor equipación técnica y humana para atender todas las necesidades

El facultativo también ha querido poner el acento en la importancia que tiene que este tipo de cirugías pediátricas se realicen en centros como el Hospital Quirónsalud Cáceres, puesto que cuenta con la mejor equipación técnica y humana para atender a todas las necesidades que puedan aparecer durante la intervención, al estar acompañados por un equipo de profesionales multidisciplinares.

Además, según el grado de complejidad de la patología o el lugar en el que se desarrolla, se realizan colaboraciones con otros especialistas (neurología, otorrinolaringología, etc.) porque es fundamental: la coordinación. Un ejemplo de esta preparación es la disposición de equipos para realizar intervenciones con técnica laparoscópica, lo que permite reducir la hospitalización y también «garantiza una recuperación todavía más rápida».