CON FRASES COMO "STOP HOTELES DE LUJO"

Cáceres: ciudad del 'no'

Aparecen carteles contra el proyecto hotelero en el Palacio de Godoy

Cartelería contra el futuro Hilton.

Cartelería contra el futuro Hilton. / El Periódico

En los últimos días, el centro de Cáceres ha aparecido con carteles en contra del proyecto hotelero en el Palacio de Godoy. Sin más información, en esos carteles se puede leer frases como «STOP hoteles de lujo» y «Fuera Hilton de nuestra ciudad».

De esta forma, Cáceres vuelve a protagonizar un no a un proyecto económico y empresarial mediático, como los que se han sucedido con el templo budista (por cuestiones medioambientales), aquel intento que hubo de Corte Inglés, algunas plantas fotovoltaicas, el parking de Primo de Rivera (ahora Clara Campoamor) y un largo etcétera.

En cuanto a los carteles contrarios al futuro hotel de Godoy, se trata de un nuevo movimiento, todavía sin proyección alguna, pero quién sabe si puede tener la trascendencia que ha adquirido el del ‘No a la mina’ promovido por la Plataforma Salvemos la Montaña, que lleva varios años protagonizando una intensa estrategia para frenar el proyecto de mina de litio (antes a cielo abierto; ahora en galería) en la Montaña de Cáceres.

Carteles contra el hotel de Godoy.

Carteles contra el hotel de Godoy. / EL PERIÓDICO

Concentración en los San Pancracio

Precisamente, esta plataforma ha anunciado una concentración el próximo 4 de marzo (a las 19.30 horas), en los alrededores del Gran Teatro, donde tendrá lugar la entrega de los Premios San Pancracio (que otorga anualmente el Festival de Cine Español de Cáceres). El motivo: la subvención acordada con la promotora de la mina, Extremadura New Energies (ENE).