JORNADA EN EL COMPLEJO SAN FRANCISCO

El expresidente Felipe González debate mañana sobre mega incendios en Cáceres

También participará el jefe del GRAF del cuerpo de bomberos de la Generalitat de Catalunya, Marc Castellnou

El expresidente Felipe González.

El expresidente Felipe González. / CEDIDA

El expresidente del Gobierno Felipe González, el jefe del GRAF (Grupo de Refuerzo de Actuaciones Forestales) del cuerpo de bomberos de la Generalitat de Catalunya, Marc Castellnou, y Víctor Resco, doctor por la Universidad de Wyoming y profesor de ingeniería forestal en la Universidad de Lérida, participarán mañana en Cáceres en una jornada de debate sobre los mega incendios forestales en el Complejo Cultural San Francisco (previamente se iba a celebrar en el Museo Helga de Alvear, pero se ha trasladado por cuestiones de aforo).

Será a partir de las 11.00 horas, según ha confirmado uno de los impulsores de este encuentro y presidente de AEEFOR (Asociación Extremeña de Empresas Forestales y de Medio Ambiente), Francisco Castañares, quien también participará en la jornada sobre mega incendios forestales.

Fundación Felipe González

“Está organizado por la Fundación Felipe González en colaboración con la Junta de Extremadura y con un formato similar a los actos que organizamos en Toledo y Zaragoza”. Participarán también en el acto Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y Begoña Garcia Bernal, Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. La presentación correrá a cargo de Rocío MartÍnez Sampere, directora de la Fundación Felipe González.

La Fundación Felipe González fue registrada en octubre de 2013 e inició sus actividades en 2016. Se encarga de organizar y apoyar actividades y proyectos que contribuyan a la igualdad de oportunidades y ofrezcan herramientas “para enfrentarnos como sociedad a los enormes retos del siglo XXI”. 

González participó en enero en el reconocimiento póstumo que realizó el Ayuntamiento de Guadalupe al empresario Joaquín Vázquez Alonso con el título de Hijo Predilecto por su trayectoria personal y empresarial, donde destaca la Cruz al Mérito Civil entregada por su Majestad el Rey Juan Carlos I.