no peligra la estructura del edificio. barajan como causa un cortocircuito o la explosión de una batería

Los daños por el incendio del club de golf de Cáceres superan los 500.000 euros

Un fuego calcinó este jueves el cuarto de palos, un almacén con 180 taquillas donde los golfistas guardan sus enseres. El valor de cada taquilla oscila entre los 2.500 y 3.000 euros

VÍDEO | Así ha quedado el cuarto de los palos del club de golf de Cáceres tras el incendio

Los daños por el incendio del Norba club de golf de Cáceres superan los 500.000 euros. Este es el primer balance que han realizado este jueves fuentes de la federación de golf horas después de que el fuego calcinara por completo el cuarto de palos, un almacén donde los socios guardan sus enseres.

A falta de cuantificar la totalidad de los desperfectos, una cuestión que deberán dilucidar los peritos, el presidente de la federación extremeña de golf, Antonio Valverde, hace números sobre el valor de los efectos materiales arrasados por el fuego. En total son 180 taquillas, de las que tan solo ha quedado la forja de hierro. En el momento del incendio, en cada una de ellas, entre palos, bolas, bolsos y carros, calcula un valor que oscila entre los 2.500 y 3.000 euros.

Aunque las llamas han afectado al falso techo y al exterior del edificio, no peligra la estructura del inmueble. No obstante, el campo permanece cerrado para la práctica del golf por precaución. Se da la circunstancia, además, de que este jueves se presentaba un torneo en homenaje a San Jorge, una cita que llevaba años sin celebrarse y que iba a retomarse esta edición.

El fuego se declaró pasadas las 5 de la madrugada y se propagó con rapidez debido a que la estructura de las taquillas era de madera. Los bomberos se trasladaron hasta el lugar del suceso con rapidez y han trabajado en la zona durante al menos cuatro horas para sofocar las llamas y refrescar la zona. En cuanto a la causa, barajan que haya podido ser un cortocircuito o bien una batería de litio para los carros eléctricos.

Suscríbete para seguir leyendo