los trabajadores de la prisión han frustrado su huida

Un preso intenta fugarse de la cárcel de Cáceres descolgándose de unas sábanas

El interno ha sido trasladado recientemente desde la prisión de Cádiz y cumple una condena de 17 años. Hace meses intentó estrangular a un funcionario

Imagen de la cárcel de Cáceres.

Imagen de la cárcel de Cáceres. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Un preso ha intentado fugarse de la cárcel de Cáceres descolgándose de unas sábanas este viernes. El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana, momento en el que el interno ha aprovechado para saltar el muro del patio del módulo 2 sirviéndose de unas sábanas que previamente había trenzado. La rápida intervención de los funcionarios ha frustrado su huida cuando había saltado el primer muro de los dos que separan la cárcel del exterior.

En ese momento, ha sido retenido y más tarde ha tenido que ser atendido por los sanitarios a causa de los cortes en los brazos que se ha producido con las cuchillas de las concertinas, según ha precisado la propia plantilla y más tarde han confirmado fuentes sindicales.

El interno fue trasladado desde la prisión de Cádiz Puerto I a Cáceres II y cumple una condena de 17 años. Este preso acumula "muy problemático con numerosos antecedentes de agresiones tanto a funcionarios como a otros internos". En 2021 intentó estrangular a un funcionario de Badajoz.

En el momento del suceso, el turno de mañana, había dos funcionarios de servicio, según ha hecho público el sindicato CSIF a última hora de la mañana a través de una nota. De hecho, a raíz de este incidente han vuelto a hacer pública la denuncia sobre la falta de personal en la prisión.

Tercer intento de fuga en cuatro meses

Se da la circunstancia de que la prisión de Cáceres ha sido testigo de tres intentos de fuga en los últimos cuatro meses. Al de este viernes hay que sumarle el que se produjo el pasado 7 de diciembre cuando un interno trató de huir por el tejado, al que accedió también con unas sábanas entrelazadas a modo de cuerda, hasta que fue interceptado por los funcionarios. También otro recluso trató de forzar los barrotes de su celda para escaparse.

Suscríbete para seguir leyendo