POR DEFECTOS EN LAS INSTALACIONES DEL IES UNIVERSIDAD LABORAL

La Junta trabaja para sustituir las instalaciones del Módulo de Cocina en Cáceres

Los alumnos llevan un mes sin prácticas y han denunciado la situación

Los estudiantes no pueden realizar sus prácticas por la falta de instalaciones y medios materiales.

Los estudiantes no pueden realizar sus prácticas por la falta de instalaciones y medios materiales. / CEDIDA

La Consejería de Educación y Empleo ha manifestado a el Periódico Extremadura que «está en conversaciones con la dirección» del IES Universidad Laboral «para dar una solución cuanto antes» a la situación que viven desde hace un mes los alumnos de la clase de 1º de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del centro, que han denunciado el mal estado de las instalaciones, que les impide formarse adecuadamente a la hora de hacer prácticas para salir después al mercado de trabajo con las competencias necesarias.

En el menor tiempo posible...

«Se está trabajando ya para sustituir las instalaciones que más lo requieren y poder llevarlo a cabo en el menor tiempo posible», aseguran desde la Consejería de Educación y Empleo.

Según la denuncia que han hecho llegar los alumnos a el Periódico Extremadura, «al empezar el ciclo ya se podían observar defectos tanto de construcción como de materiales en las cocinas en las que hacemos las prácticas». Y añaden que hay «tablas de cortar en mal estado, hornos que funcionan mal y una larga lista de cosas que se podrían mejorar y que, tras quejarnos hace dos meses los delegados de los ciclos formativos a los que incumbe, así como los profesores de los mismos, no han mejorado». Así como una mala conservación de los extintores, «poniéndonos así en riesgo todo este tiempo», denuncian los propios alumnos. 

Formación

El citado Grado Medio del IES Universidad Laboral forma a alumnos para: jefe de partida, cocinero en cualquier tipo de establecimiento y/o alojamiento y empleado de economato unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas, por lo que el acceso a los fogones sería imprescindible. 

Suscríbete para seguir leyendo