CREARÁ 60 EMPLEOS E INVERTIRÁ 300.000 EUROS

Así será la nueva terraza del hípico cacereño

Pretende abrir a mediados de junio con piscina y conciertos

Recreación del proyecto, con 2.000 metros cuadrados en varios espacios.

Recreación del proyecto, con 2.000 metros cuadrados en varios espacios. / CEDIDA

Sesenta puestos de trabajo y 300.000 euros de inversión. Son las cifras que avanza José Mostazo, empresario cacereño de larga trayectoria en el mundo de la hostelería, al anunciar el proyecto de la nueva terraza que ubicará en el recinto hípico. «Será un verano diferente, como los de antaño, por eso se llamará Botavara», afirma en alusión a la terraza nocturna que hizo las delicias de los cacereños a finales de los años 80, con sus grandes velas visibles desde la N-630.

El uso del hípico se adjudicó a esta empresa (Capote) a final de julio de 2022 por tres años, pero ya no hubo tiempo de abrir en verano. Por ello, todo está planificado para inaugurarlo a mediados de junio. Serán 2.000 metros cuadrados distribuidos en varios espacios, entre ellos tres chiringuitos de madera, piscina en la que además se realizarán actividades acuáticas para niños y mayores por las tardes, sunset, zona de mesas y área de reservados.

La oferta gastronómica se organizará a modo de food trucks con pizzas, burguer, sushi, bocadillos... En cuanto a la animación, se celebrarán conciertos de grupos extremeños, sesiones DJ y cenas de carácter solidario. Habrá además servicio de taxis y autobuses.

El empresario ha hecho hincapié en que «todos los datos son reales, tal cual», porque «Cáceres merece un lugar de ocio tanto diurno como nocturno de calidad». 

Suscríbete para seguir leyendo