elecciones municipales al 28-M

La Junta Electoral traslada la clausura de las Escuelas Deportivas de Cáceres al 31 de mayo

El cambio origina asperezas en el PSOE, que ataca directamente al líder del PP, Rafa Mateos

Esceulas deportivas en una imagen de archivo.

Esceulas deportivas en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres ha informado que, tras el acuerdo adoptado por la junta electoral de la zona de Cáceres, la jornada de convivencia de clausura de los Programas Deportivos Municipales que se iba a celebrar mañana jueves 18 en la Ciudad Deportiva, se traslada al miércoles 31 de mayo en el mismo recinto y los mismos horarios.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha señalado que “de 18 a 20:30 horas se desarrollará una olimpiada infantil en la pista de atletismo; y de 18 a 20 horas un maratón de actividades deportivas grupales en las pistas de césped artificial”.

El cambio de fecha se va a notificar a todas las personas inscritas en los programas por si quieren asistir.

El PSOE ha reaccionado y ha dicho que "el Partido Popular de Cáceres, con el señor Mateos Pizarro a la cabeza, ha impedido la celebración durante el día de mañana, 18 de mayo, del acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres". Belén Fernández, secretaria general del PSOE de Cáceres, le ha exigido que denuncie al alcalde de Badajoz por la celebración el próximo 19 de mayo de un acto similar "ya que parece ser que en su intento a la desesperada por ser alcalde confunde un acto festivo de encuentro de familias y de jóvenes deportistas con un acto electoral. Nada que ver, por otra parte, con el talante del PSOE de Badajoz que ha permitido la celebración de este evento programado por el Ayuntamiento de su localidad".

Casero indica que Mateos "muestra una vez más su obsesión con las escuelas deportivas municipales y con cuestionar permanentemente lo que se ha convertido en un modelo de éxito en la ciudad de Cáceres. Pero desafortunadamente este talante autoritario y este espíritu triste es lo que le esperaría a la ciudad de Cáceres en caso de que el aspirante Mateos se convirtiera en alcalde, algo que no sucederá porque nuevamente las urnas le darán la espalda como ya sucedió en 2019".