hbo rueda hoy en la ciudad las últimas secuencias que aparecerán en la segunda temporada

‘La casa del dragón’ corona hoy su semana de rodaje en Cáceres

El equipo blindará Santa María y San Jorge hasta casi la medianoche

Imagen de los jinetes y caballos, en el rodaje en Santa María. Todos lucen la insignia de la Casa del dragón.

Imagen de los jinetes y caballos, en el rodaje en Santa María. Todos lucen la insignia de la Casa del dragón. / CARLA GRAW

La casa del dragón’ corona hoy su rodaje en Cáceres. La macroproducción de HBO grabará este jueves las últimas secuencias en la ciudad que aparecerán en la segunda temporada de la serie. De nuevo, Santa María y San Jorge serán las localizaciones, no obstante, sí cambia el horario puesto que aunque en esta ocasión no hay sesiones nocturnas, la de hoy se prolongará hasta casi la medianoche. 

Este miércoles, un séquito de jinetes y caballos ataviados de igual manera que en las jornadas anteriores, con la insignia de la casa Targaryen, preparaban sus atuendos para grabar los planos restantes. Los de esta jornada y los de este viernes serán los que completarán el material que llegará a postproducción y que se podrá ver cuando se emita en 2024. Lo cierto es que estas últimas jornadas han estado marcadas por un gran despliegue técnico y un mayor blindaje de seguridad después de que se filtraran imágenes del rodaje que han provocado hipótesis entre los admiradores sobre las tramas de esta segunda temporada.

Similar expectación ha generado entre los fans, que han aprovechado la presencia de las actrices principales de la saga para fotografiarse y compartirlo en redes. Está previsto que tras esta última jornada de rodaje, el elenco abandone Extremadura. No lo hará así parte del equipo de la producción, que permanecerá en Cáceres para cerrar detalles relacionados con la logística al menos hasta mediados de junio. 

En este regreso, el periodo de rodaje ha sido más breve, de tan solo una semana. Aparte de grabar en Cáceres, la producción se ha trasladado también a Trujillo una jornada y ha pedido permiso para rodar planos con drones en Los Barruecos aunque este último caso, sin equipo. En cuanto a la jornada de Malpartida de Cáceres, fuentes de la propia Junta confirmaron el dato que ya había trascendido y ratificaron que la productora había solicitado autorización para grabar entre el 16 y el 26 de mayo sin precisar la fecha. 

Lo cierto es que la ciudad volverá a tener un especial protagonismo en la segunda temporada de la precuela de ‘Juego de Tronos’ porque en el casco antiguo se recrea Desembarco del Rey, uno de los enclaves donde se desarrolla la trama, y Pozo Dragón --en San Jorge--, localización determinante en el fin de la primera temporada porque ahí fue coronado como rey Aegon, hijo de Alicent Hightower (Olivia Cooke).

Entre las localizaciones elegidas también se encuentra San Mateo y el Arco de la Estrella, donde se rodó el recorrido de un cortejo fúnebre. Aunque el rodaje genera importantes ingresos en la capital también ha desencadenado quejas, en su mayoría entre los vecinos y guías por ver alterado su día a día.

Suscríbete para seguir leyendo