adiós a la hija de miguel muñoz de san pedro e higuero

Cáceres llora la muerte de Beatriz Muñoz de San Pedro y Flores de Lizaur, condesa de Canilleros

La misa funeral se celebra mañana en la concatedral de Santa María a las 12.30

La condesa de Canilleros con una de sus hijas y sus sobrinos Blanca y José Miguel Carrillo de Albornoz en el Castillo de las Seguras.

La condesa de Canilleros con una de sus hijas y sus sobrinos Blanca y José Miguel Carrillo de Albornoz en el Castillo de las Seguras. / EP

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Creció en el palacio de Ovando, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad monumental, situado en la plaza de Santa María y que data del siglo XVI. Beatriz Muñoz de San Pedro, condesa de Canilleros, ha fallecido a los 97 años. Residía habitualmente en Madrid y pasaba los veranos en este palacio: "Me gusta ir allí porque disfruto mucho del lugar", respondía esta cacereña en una entrevista concedida a este diario en la que recordaba con cariño las fiestas familiares que celebraban en este inmueble, una herencia de padres a hijos.

Beatriz Muñoz de San Pedro y Flores de Lizaur, marquesa de Cerverana, VI marquesa de los Altares, XII condesa de Canilleros, condesa de San Miguel, baronesa de Campo de Águilas, contrajo matrimonio con Arsenio Rueda y Sánchez-Malo, con quien tuvo nueve hijos: Beatriz, José Miguel, Antonio, Julia, María Teresa, María del Carmen, María (que es la pequeña) y los fallecidos Blanca y García y es tía de José Miguel Carrillo de Albornoz Muñoz de San Pedro, vizconde de Torre Hidalgo, propietario del Castillo de Las Seguras de Caceres.

Era hija de Miguel Muñoz de San Pedro e Higuero, X Conde de Canilleros y Julia Flores de Lizaur y Bonilla, uno de los mayores defensores de la ciudad monumental de Cáceres, por la que trabajó mano a mano con el entonces alcalde Alfonso Díaz de Bustamante. La condesa ha fallecido hoy en Madrid y la misa corpore in sepulto tendrá lugar en la concatedral de Santa María de Cáceres, mañana a las 12.30.