El obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, ha asegurado que cumplirá la ley con la inscripción de 'José Antonio' en la concatedral de Santa María. Así se ha referido el prelado este miércoles en un desayuno informativo que ha ofrecido la diócesis al cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática en el caso del símbolo falangista que luce en la fachada del edificio histórico.
Pulido adelantó a los medios que ha creado una comisión para conocer cómo afecta la normativa a los edificios religiosos, y ha recordado que la ley está pendiente de un desarrollo de jurisprudencia, y de ver "qué se entiende exactamente" como exaltación de la dictadura y a qué bienes.
Se da la circunstancia de que el ayuntamiento en la anterior legislatura anunció que eliminaría el relieve de José Antonio Primo de Rivera con cargo al presupuesto de Patrimonio. En ese momento, la corporación municipal avanzó que se seguiría el mismo procedimiento que en la concatedral de Mérida, donde supuso un desembolso de 3.000 euros.