en Cancho del Fresno

Bandera azul para la playa de Cañamero

Se trata de la primera situada en un Geoparque Mundial Unesco, la primera en la provincia de Cáceres y la décima en Extremadura

Imagen de la playa de Cañamero.

Imagen de la playa de Cañamero. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, ha participado en el izado de la primera Bandera azul de la provincia de Cáceres, además de ser la primera Bandera azul en territorio Geoparque, la primera para la provincia de Cáceres y la décima bandera azul con que cuenta Extremadura.

En el acto y a lo largo del recorrido por la playa, el presidente, acompañado del alcalde de Cañamero, David Peña, ha puesto de manifiesto la importancia de este distintivo que reconoce la excelencia de la calidad de las aguas, la educación ambiental que se practica y se promueve en su entorno, la seguridad para los bañistas y los servicios playeros que se ofrecen.

Un reconocimiento para la provincia cacereña en su conjunto y, de manera especial, para el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, que, precisamente, recibirá del 9 al 13 de julio la visita de los evaluadores internacionales para pasar por su tercera revalidación y su mantenimiento de la figura de Geoparque por parte de la Unesco.

Imagen del izado de bandera.

Imagen del izado de bandera. / EL PERIÓDICO

En este sentido, se pone en valor, además de otras bondades del Geoparque, la amplia variedad de actividades acuáticas y náuticas que se pueden hacer en un entorno de una rica diversidad geológica y enorme belleza. Así, en el embalse Cancho del Fresno se puede practicar paddle surf o piragüismo, a la vez que disfrutar de la playa de arena y de las aguas cristalinas, rodeadas por sierras, bosques y caminos para hacer senderismo, ciclismo, equitación, etcétera.

El alcalde y el presidente provincial en funciones junto al resto de autoridades.

El alcalde y el presidente provincial en funciones junto al resto de autoridades. / EL PERIÓDICO

Carlos Carlos ha destacado el compromiso y el esfuerzo realizado en los últimos años por la Diputación de Cáceres para el desarrollo del turismo acuático y náutico, a través de inversiones en infraestructuras en láminas de agua o embarcaciones; planes de uso y gestión de los recursos e infraestructuras inteligentes; dinamización empresarial y promoción del turismo acuático, a través de publicaciones como el “Catálogo de Experiencias de Turismo Náutico de la provincia de Cáceres”, “Guía promocional del agua”, o con programas de actividades como “Al agua Cáceres” o “En plan… a toda vela”. Una manera, ha indicado, de convertir a la provincia en un destino de referencia en turismo de agua interior y “uno de los destinos turísticos más sostenibles y recomendables del sur de Europa”.

Provincia de agua

Banderas en el Cancho del Fresno.

Banderas en el Cancho del Fresno. / EL PERIÓDICO

El agua en la provincia de Cáceres se considera ya más que un recurso natural. Son más de 300 kilómetros de ríos navegables, ideales para la práctica de deportes náutico-deportivos como vela, remo, kayak, windsurf, paddle surf, pesca deportiva o paseos en barco. Además, se cuentan más de 40 zonas de baño autorizadas, a la que se suma la nueva Bandera azul, en las que el turismo busca disfrutar de baños en pozas naturales, además de participar en actividades como barranquismo, descenso en kayak, piragüismo, entre otras.

Suscríbete para seguir leyendo