SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

La policía de Miajadas pide colaboración para frenar el reto viral de defecar en la piscina municipal

La infracción puede resultar en sanciones que oscilan de los 3.000 a los 60.000 euros

Imagen de archivo de la piscina municipal de Miajadas.

Imagen de archivo de la piscina municipal de Miajadas. / EL PERIÓDICO

El nuevo reto viral del verano de defecar en piscinas públicas trae de cabeza a las administraciones y a los vecinos. Y así está sucediendo en Miajadas, donde la Policía Local ha lanzado un mensaje para pedir colaboración ciudadana y frenar los actos vandálicos que se están produciendo en la piscina pública del municipio cacereño, donde los usuarios están sufriendo el último reto viral entre los jóvenes: defecar en las piletas.

Investigación

La policía investiga una cuenta en la red social Instagram donde se pide nuevos seguidores en un perfil a cambio de defecar en diferentes puntos del recinto municipal. Y el Ayuntamiento de Miajadas ha denunciado públicamente la aparición de estos supuestos perfiles falsos en redes sociales, creados con la finalidad de promover el citado reto viral y que ha obligado a cerrar las instalaciones en pleno verano.

“Ante los hechos ocurridos durante varias jornadas de baño en el vaso de la piscina municipal, consistente en la defecación en el interior del mismo, y conociendo que tales actos se han hecho virales a través de redes sociales, desde esta jefatura de policía, se pide colaboración ciudadana para que entre todos podamos evitar tales actos”.

En un bando hecho público, la policía señala que “cualquier información que recibamos será tratada de forma anónima, pero será de gran ayuda para desenmascarar a este tipo de individuos”. Y apuntan que “se están haciendo gestiones bien encaminadas para la averiguación de la persona autora de los hechos”.

Desde la Policía Local añaden que “se va a intensificar la vigilancia en el recinto para que este tipo de actos no queden impunes”

Más vigilancia

Además, avanzan desde la Policía Local que “se va a intensificar la vigilancia en el recinto para que este tipo de actos no queden impunes”. Y añaden que se encuentran expuestos en el Decreto 742/2013 de 27 de diciembre por el que se establecen los criterios técnicos-sanitarios de las piscinas.

Según este decreto, los hechos que se investigan son tipificados como una infracción y el incumplimiento de la normativa vigente “que haya traído como consecuencia una incidencia mínima en la salud de los usuarios tiene multas de 3.000 a 60.000 euros; además de hacerse cargo de los gastos que este tipo de actos ocasionan a las arcas públicas”.

“Vamos a intentar, entre todos, que Miajadas sea un pueblo ejemplar y cívico”, concluyen desde la Jefatura de la Policía Local. 

Suscríbete para seguir leyendo