del 2 al 15 de agosto

Grupos folclóricos del mundo recorrerán la provincia de Cáceres este verano

De Perú, México, Ecuador, Uzbekistán, Argentina y Georgia 

Presentación del programa del festival de los pueblos del mundo.

Presentación del programa del festival de los pueblos del mundo. / EL PERIÓDICO

Redacción

Grupos folclóricos de Perú, México, Ecuador, Uzbekistán, Argentina y Georgia mostrarán su riqueza cultural y folklórica en ocho localidades de la provincia de Cáceres en el marco del Festival de los Pueblos del Mundo. Acompañada del presidente de la Federación Extremeña de Folclore, Pedro García, la diputada Esther Gutiérrez dio a conocer las localidades que contarán con espectáculos del 2 al 15 de agosto. 

Así, comenzarán el 2 de agosto, en Peraleda de la Mata, en Hervás y en Galisteo, donde actuarán la Asociación Tradicional de Arequipa. Tradiciones Perú, el Centro Cultural Ecuatoriano ‘Tradi Arte’ y National Dance ‘Sabo’ de Uzbekistán, respectivamente, ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Por su parte, el 6 de agosto llegará el folclore a Mirabel con el Grupo Folklórico ‘Acuarelas Americanas’ de Argentina, mientras que el día 8 las actuaciones se desarrollarán en Guadalupe y en Tejeda de Tiétar con el Grupo Danza Folklórica ‘Colibrí del sur’ de México y el Grupo Traviarte de Ecuador, respectivamente.

Asimismo, el Ensemble Song and Dance ‘Zestafoni’ de Georgia actuará el 14 de agosto en Romangordo y el Grupo Danza Folklórica ‘Colibrí del sur’ de México hará lo propio el 15 de agosto en Cuacos de Yuste.