la cita que arrasa este verano

Lleno en Malpartida de Cáceres con Las Veladas del Carmen

Tres conciertos gratuitos dedicados a la canción española y la música clásica en la Plazuela del Carmen, dentro de Malpartídate 23

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Éxito de publico en una nueva edición de Las Veladas del Carmen, cita cultural que se desarrolla durante tres días y que está especializada en la música española, en cualquiera de sus géneros, y en la música clásica, cuya denominación obedece a que los conciertos se celebran en el atrio de la Iglesia de la localidad, junto a la Capilla del Carmen.

Está organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la dirección artística corre a cargo del director de orquesta y promotor cultural Antonio Luis Suárez. Todas las actuaciones comienzan a partir de las 22.30 horas. Arrancaron ayer y se prolongarán hasta el sábado. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Ayer fue el turno del cantaor gaditano José Canela, y su espectáculo 'Esencia flamenca'. Quien fuera premio de Cantes de Compás en el Festival de Lo Ferro (Murcia), premio nacional Antonio Mairena o Silla de Oro de Madrid, entre otros, destaca por ser un cantaor largo con un sabor inconfundible en los cantes de compas donde podemos percibir los aires salinos de su tierra de Cádiz y la gran escuela sevillana de Antonio Mairena.

Hoy viernes, 28 de julio, el propio Antonio Luis Suárez, al piano, interpretará el espectáculo 'El piano de tu vida' que tan buena acogida de crítica tuvo en su estreno en el Gran Teatro de Cáceres. Un viaje por los temas más representativos de nuestras vidas, con chopín, Bach, Beethoven, etc. Suárez es director titular y artístico de la Banda Sinfónica Provincial de Cáceres, director del Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia y Profesor de la Universidad de Extremadura.

Y mañana sábado, el cantante placentino Paco Arrojo pondrá el broche final con su espectáculo “Mis ídolos” donde repasará las figuras más representativas de la canción española como Nino Bravo, Raphael, Camilo Sexto, Rocío Jurado, Juan Manuel Serrat, etc. El gran público lo conoce gracias a su participación en la primera edición del exitoso programa 'La Voz', en el que quedó semifinalista de la mano de su coach, David Bisbal.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que “este evento cultural consolidado en la agenda veraniega del municipio, y que atrae a cientos de espectadores en cada edición, es el tributo que Malpartida de Cáceres rinde a un patrimonio tan valioso como la música española y, al mismo tiempo, garantiza una oferta variada y de calidad para todos los públicos”.

Suscríbete para seguir leyendo