fiestas de san bartolomé

Valencia de Alcántara: dos pregoneros, una misma familia

Manuel Moreno Lobato, quien durante 44 años ha estado al frente de la oficina comarcal del Instituto Nacional de la Seguridad Social, ofrece el pregón esta noche. Se da la circunstancia que en 2014, su hijo, Gabriel Moreno González, cuando tenía 22 años, también lo pronunció por su trayectoria académica, reconocida con el Premio Nacional de Excelencia

Padre e hijo, juntos en Valencia de Alcántara.

Padre e hijo, juntos en Valencia de Alcántara. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Este miércoles, 23 de agosto, comienzan las Ferias y Fiestas de San Bartolomé de Valencia de Alcántara. Y como es tradicional, el inicio lo marca el pregonero elegido cada año por la corporación municipal. Este año tal honor, el más alto reconocimiento que se le pueda ofrecer a un vecino de la localidad, le corresponderá a Manuel Moreno Lobato, quien durante 44 años ha estado al frente de la oficina comarcal del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Ya jubilado, le confiesa a este periódico su ilusión por la elección y porque supone reconocer la labor de la institución pública a la que ha consagrado parte de su vida y desde la que, enfatiza, ha jubilado a miles de vecinos. El pregón y la apertura de las Ferias será a las 23:00 horas, en la Plaza de la Constitución de la Villa.

La nota curiosa este año es que en su familia es el segundo en ser pregonero, ya que dicha responsabilidad le correspondió a su hijo, Gabriel Moreno González, en 2014, cuando tenía 22 años, debido a su trayectoria académica, reconocida con el Premio Nacional de Excelencia. Profesor hoy de Derecho Constitucional y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, manifiesta el orgullo que le produce compartir la elección y confianza de su pueblo, y más con su padre, a quien identifica, ante todo, como un servidor público.