PROGRAMA CENTINELA

Repuntan los casos de covid en la última semana, con ingresos en Cáceres

En estos momentos, la comunidad extremeña registra 3,46 ingresos por cada 100.000 habitantes, según especifica el SES

Planta de hospitalización con pacientes de covid.

Planta de hospitalización con pacientes de covid. / EL PERIÓDICO

Según los datos actualizados que maneja el Sistema Extremeño de Salud (SES) a través del programa Centinela, en la comunidad extremeña se ha producido «un leve incremento» de los casos de Covid entre la semana 33 (desde el 14 hasta el 20 agosto) y la semana 34 (desde el 21 hasta el 27 de agosto).

De este modo, la incidencia «ha pasado de 3,27 casos por 100.000 habitantes en la semana 33, a 3,46 ingresos por 100.000 habitantes en la semana 34», especifican desde Sanidad a preguntas de este diario.

Aunque como se aprecia, ese repunte es muy moderado, el SES recuerda la importancia de «mantener las medidas de prevención habituales para infección respiratoria como es el lavado de manos, utilización de pañuelos desechables y el uso de la mascarilla, entre otras, ante la presencia de posibles síntomas». Además, a nadie se le escapa que durante estas fechas de final de verano se celebran numerosas fiestas en los municipios, que contribuyen a la interacción entre los propios vecinos y de ellos con los de otras localidades.

Este periódico ha podido saber que el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres registra varios ingresos por covid en distintas plantas (Cardiología, Neumología...), y que las visitas se mantienen restringidas a 1 acompañante por paciente en todo el hospital (incluidos de momento los afectados por coronavirus), con un control exhaustivo en el acceso a las instalaciones. 

Suscríbete para seguir leyendo