EVOLUCIÓN DEL BROTE EN LA CIUDAD

Fallece uno de los ingresados por legionela en Cáceres

Se trata del varón de 90 años que estaba en el hospital San Pedro de Alcántara

Desde el SES indican que su muerte se ha producido por causas distintas a la enfermedad

Imagen del hospital San Pedro de Alcántara.

Imagen del hospital San Pedro de Alcántara. / EL PERIÓDICO

El Servicio Extremeño de Salud ha informado de un segundo fallecimiento por el brote de legionela en Cáceres. Se trata del varón de 90 años que estaba ingresado en planta en el hospital San Pedro de Alcántara. Desde el SES afirman que su muerte se ha producido por causas distintas a la enfermedad. Se trata del último caso que se detectó, el pasado sábado 2 de septiembre. El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha querido "lamentar el fallecimiento de esta persona".

Con respecto a la situación de la investigación epidemiológica, el SES indica que no hay ningún nuevo caso por infección y que los otros dos afectados por la bacteria continúan ingresados sin cambios en su evolución. Tanto el hombre de 65 años que está en UCI como el varón (de la misma edad) que está en planta permanecen estables.

Un total de nueve positivos se han registrado en la ciudad desde el pasado 29 de agosto: dos de ellos fallecieron (varones de 86 y 90 años), cinco recibieron el alta hospitalaria (una mujer de 85 años y cuatro hombres de 55, 71, 74 y 76 años) y otros dos continúan ingresados.

El Servicio Extremeño de Salud sigue trabajando en la toma de muestras ambientales en las zonas de influencia de los casos detectados. Mateos ha expresado que "se sigue buscando ese posible foco del brote para determinar si se encuentra en el ámbito de lo público o lo privado". En cuanto a las fuentes clausuradas, ha especificado que "se encuentran en ese período de 15 días prventivas después de haber sido desinfectadas" y que se siguen analizando fuentes públicas.

Suscríbete para seguir leyendo