EL AGUAS VIVAS FEST TENDRÁ LUGAR EL 16 DE SEPTIEMBRE EN EL PASEO DE LAS LAVANDERAS

Aguas Vivas celebra su festival de barrio por segundo año

Contará con bandas locales y expositores toda la jornada y tiene entrada gratuita  

Asociación cultural de Aguas Vivas.

Asociación cultural de Aguas Vivas. / LORENZO CORDERO

Aguas vivas mantiene firme su propósito de dinamizar el barrio y celebrará por segundo año consecutivo su festival. El ya denominado Aguas Vivas fest tendrá lugar el 16 de septiembre en el formato original, conciertos y expositores en el paseo de las lavanderas durante toda la jornada. 

De nuevo, la cita se celebra por la asociación cultural Las Lavanderas con las aportaciones de los socios del colectivo y el apoyo del consorcio Mas Medio. Contará con programación desde las 12.00 horas. En total, se subirán al escenario una decena de bandas, todas locales, y se instalarán en el paseo foodtrucks y puestos de negocios de la ciudad. Todas las actividades tendrán entrada gratuita. 

Entre los artistas que participarán en esta segunda edición se encuentran Mala Sangre, Asina, Sergio Redam o Living Waters, la banda improvisada e integrada para la ocasión por los miembros de Fônal, el cantante Rui Díaz y el profesor de Filosofía Alfonso Domínguez, todos vecinos de la barriada. 

La cita consolida así una de las propuestas que encabezan la lista de actividades que puso en marcha la asociación cultural Las lavanderas el pasado año. El colectivo nació con el propósito de revitalizar la zona, que en los últimos años ha protagonizado un proceso de relevo generacional entre sus vecinos, de la misma forma que ha ocurrido en San Blas. 

La principal aspiración de la asociación, tal y como exponen desde sus inicios, es mantener las raíces y volver a colocar en el centro la cultura de barrio. Ya la edición del pasado año contó con una afluencia notable y con la presencia de multitud de familias jóvenes y niños. 

Festival con 'residuo cero'

La jornada se extendió hasta última hora de la tarde y repartió raciones de paella entre los asistentes y una barra de bebidas a precios populares. También estuvo presente un expositor para dar de alta a los socios por una cuota anual de 10 euros. En su momento, la cita fue sufragada por la asociación y contó con apoyo del ayuntamiento de Cáceres para la logística. 

Una de las particularidades con las que cuenta es que nace con la filosofía de ‘residuo cero’. Para ello, la organización confirma que los baños serán ecológicos, talleres de compostaje, vasos reutilizables y actividades para niños de sensibilización ambiental. 

La del próximo 16 de septiembre no será la primera actividad de la agenda del colectivo. Ya hace unas semanas, organizó una fiesta de bienvenida en la sede de la asociación de vecinos de Aguas Vivas. De nuevo, el festival coincide en fechas con la celebración de la noche del patrimonio, cuya programación local aún no se ha desvelado salvo la agenda que llevará a cabo el museo Helga de Alvear ya a última hora de la jornada.

Suscríbete para seguir leyendo