Cáceres fomenta el transporte público hoy con el bus gratis

Esta noche el centro estará reservado a peatones y ciclistas y habrá una ruta (21.00). El INE recoge que usaron el autobús urbano 4.000 usuarios, un 5% de cacereños

Autobús urbano en Cáceres.

Autobús urbano en Cáceres. / LORENZO CORDERO

Cáceres pretende ser este viernes una ciudad sin coches. La ciudad se suma a la iniciativa de la semana de la movilidad sostenible en la que participan cincuenta países y propone medidas a lo largo de la jornada, entre ellas, que el autobús sea gratis todo el día en todas las líneas. 

En la ciudad, según los datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística(INE) usaron el autobús 4.030 personas en 2021 --el último registro--. En el resto de ciudad mayores de 50.000 habitantes de Extremadura, usaron el transporte público 1.800 personas (Mérida) y 4.600 (Badajoz).En la comparativa por ratio de habitantes, la capital cacereña supera a la pacense en el uso del autobús. 

De igual manera, hasta finales de año, sigue en vigor el descuento en los bonos y los viajes son gratis para los menores de 16 años. También la empresa concesionaria ha incorporado en el último año a la flota un autobús eléctrico que rota entre las líneas. 

Aparte de la gratuidad del autobús, el centro se cortará al tráfico esta noche para reservarlo a peatones, ciclistas y patinetes eléctricos. El ayuntamiento ha programado, además, una ruta para que los asistentes usen vehículos con energía limpia. Saldrá a las 21.00 horas de la plaza Mayor y recorrerá 6 kilómetros. El recorrido es circular, con salida y llegada a la plaza y transcurrirá por Cánovas, Hernán Cortes, Estación de Tren y Plaza de Toros, entre otras vías. La duración estimada es de una hora y no es necesaria la inscripción previa. Participan la Asociación Aumpex, Cáceres GO, CCrueda y Cáceres Bike. 

Suscríbete para seguir leyendo