AYUNTAMIENTO

El gobierno de Cáceres autoriza la redacción de los pliegos para la transformación de Virgen de la Montaña

Es una de las cuatro grandes promesas electorales con las que el PP se presentó a las elecciones

Boceto de una propuesta de intervención en la avenida que el PP presentó en la campaña electoral.

Boceto de una propuesta de intervención en la avenida que el PP presentó en la campaña electoral. / EL PERIÓDICO

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

El alcalde, Rafael Mateos, aseguró que este viernes se dará luz verde a que los técnicos municipales elaboren los pliegos para sacar a concurso la redacción del proyecto para la transformación de la avenida Virgen de la Montaña, «tienen que ser los técnicos -que ganen el concurso y redacten el proyecto- los que pongan las diferentes soluciones», agregó el alcalde, aunque a continuación apuntó que hay una serie de premisas que el gobierno local quiere que se cumplan, entre éstas citó «un acerado más amplio, garantizar las zonas verdes, carriles de circulación y espacios de aparcamiento». El alcalde insistió en que la pretensión del gobierno local para la transformación de este espacio es que «no se vea afectado el arbolado existente, nuestra intención, y así lo dijimos, tiene como objetivo salvaguardar todas las zonas verdes y en especial las que hay en el bulevar».

Mateos insistió en que no se tomará ninguna decisión sin antes hablar con los residentes, con los empresarios que tienen sus negocios en esta avenida y con la comunidad educativa del colegio Prácticas. Otro de los objetivos de esta intervención es la reparación de la re de canalizaciones de agua de la avenida, para lo que se coordinarán los trabajos con la renovación que en la red tiene que realizar Canal de Isabel II, la empresa que tiene en concesión la gestión del abastecimiento de agua.

El plan para la transformación de la avenida Virgen de la Montaña es uno de los cuatro grandes proyectos con los que Rafael Mateos se presentó a las elecciones del pasado mayo. Por la junta local de gobierno ya pasó la autorización para empezar con el complejo deportivo planificado en el barrio de Nuevo Cáceres y la reforma de la plaza Marrón. La cuarta intervención es la que necesitará de una financiación mayor, la Ribera del Marco, actuación que, según expresó el regidor, se realizará por fases, como primer paso el alcalde anunció que habrá una próxima reunión con la Confederación Hidrográfica del Tajo.

En otros asuntos, el alcalde insistió en que en esta legislatura se afrontará el cambio de ubicación del mercado franco, «estamos en las primeras conversaciones para su traslado». Comentó que su emplazamiento actual, en Vegas del Mocho, está condicionando el desarrollo de esta urbanización.

Sobre la entrada en funcionamiento del sistema de control mediante cámaras del acceso de vehículos a las calles San Antón y Parras y a las vías que circundan Santa Clara desde el puente de San Francisco, el alcalde aseguró que cuando finalicen las obras de la plataforma única de San Antón y Parras será «cuando implantaremos el servicio de forma gradual», se informará antes a las vecinos para que puedan tramitar las autorizaciones y durante los primeros días no se sancionará, sino que se enviarán avisos. El alcalde consideró que no habrá grandes inconvenientes en la ampliación del espacio cuyo acceso está vigilado con cámaras porque es el mismo sistema que ya se aplica en otras vías del centro. 

Suscríbete para seguir leyendo