el altercado se produjo durante la madrugada del sábado en el concierto de talco

Una pelea en Extremúsika deja 15 heridos y denuncias contra la seguridad privada del festival

La Policía Nacional confirma que varios asistentes "manifestaron haber sido agredidos" por el personal contratado por la organización y han registrado su denuncia en comisaría

Trabajadores de Cruz Roja, en el recinto de Extremúsika.

Trabajadores de Cruz Roja, en el recinto de Extremúsika.

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

Una pelea en Extremúsika en la noche del sábado dejó 15 heridos y varias denuncias contra el personal de seguridad del festival. Según han informado a este diario fuentes de Cruz Roja, el incidente se produjo dentro del recinto durante el concierto de Talco que empezó pasadas las dos de la mañana.

Todas las personas atendidas por los equipos sanitarios presentaban contusiones y heridas y una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital. El altercado, según los testigos, se inició durante la detención por parte de la seguridad privada a un asistente que portaba una bengala. El personal lo sacó del recinto ante la recriminación del público. Fue entonces cuando se produjo el enfrentamiento.

Uno de los asistentes incluso se subió al escenario para informar de lo que ocurría a la banda, que paró durante unos minutos el concierto. El incidente requirió la intervención de la Policía Nacional. De hecho, la propia policía confirma que varios asistentes han registrado denuncias en comisaría debido a la actuación desproporcionada del personal de seguridad. «Varios denunciantes manifestaron haber sido agredidos», exponen fuentes policiales. 

Este diario ha preguntado sobre lo sucedido a la organización del festival, que no ha querido realizar declaraciones a la espera de contar con todos los datos. Sí se ha pronunciado aunque escuetamente sobre el asunto el ayuntamiento, que ha hecho hincapié en que la cita ha transcurrido sin incidencias, salvo la que se produjo la pasada noche.

Lo cierto es que tanto jueves como viernes, Cruz Roja ha asistido a una media de 60 personas, la mayoría por golpes, caídas e intoxicaciones. Esta última noche del festival, en la que se preveía una mayor afluencia por el concierto de Quevedo, los equipos sanitarios duplicaron las asistencias con 88, el grueso a causa de la trifulca.

Suscríbete para seguir leyendo