valoración del ayuntamiento tras la trifulca que involucró a asistentes y a la seguridad privada en la noche del sábado

El concejal de Seguridad califica de "hecho aislado" el altercado de Extremúsika con 15 heridos

Pedro Muriel insiste en que el festival "es seguro" y pide que este suceso "puntual" no empañe "una gran" edición

El concejal de Seguridad, Pedro Muriel.

El concejal de Seguridad, Pedro Muriel. / CARLOS GIL

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

El concejal de seguridad ha calificado este martes de "hecho aislado" el altercado de Extremúsika que se saldó con 15 heridos. Ya se había pronunciado de forma escueta horas después del suceso en el balance municipal tras el festival, y de nuevo, ahora a preguntas de los medios, ha vuelto a hacerlo, también sin entrar en detalles.

En una sucinta respuesta, ha defendido que el incidente es algo "puntual" y pide que esto no ensombrezca la que "ha sido una gran" edición de la cita. En ese sentido, ha insistido en que todos los servicios funcionaron correctamente y defiende que el festival es "seguro". "No podemos solo reseñar que se pueda manchar, ensuciar o emborronar por un hecho que sí que ocurrió en la noche del sábado y del que fuimos informados desde la policía local en todo momento", manifestó.

Entre el domingo y el lunes, varios asistentes han interpuesto denuncias en la comisaría de la Policía Nacional por la actuación de los vigilantes de seguridad. La trifulca se produjo en el interior del recinto la noche del sábado y se inició porque uno de los asistentes portaba una bengala durante el concierto de Talco.

Suscríbete para seguir leyendo